Arreglos Florales Paso a Paso

Me gusta decorar con flores naturales. No me siento en mi hogar si no hay flores naturales. Pero mi mamá siempre decía que yo desarreglaba los floreros. Quien nunca haya hecho arreglos florales o ha repartido un grande ramo de flores en diversos floreros no sabe lo difícil que es que quede bello y estético arreglo floral.

Con el tiempo y muchos cursos he ido mejorando cada día, pero hay algunos truquitos esenciales para que no parezca que el arreglo floral en cuestión haya caído del cielo sin que nadie lo haya puesto. Así que en seguida te enseñare hacer un arreglo floral paso a paso, para que lo utilices como un centro de mesa:

centro-floral-para-mesa5

1.- Tienes que comenzar teniendo a la mano todos los materiales. No hará falta que lo compres en una tienda especial, lo podrás comprar en la tienda de tu barrio o cualquier ferretería. Una tijera grande de cocina bien afilada, cinta verde fina y una cinta de carrocero. Puedes tener a la mano unos palitos de madera de barbacoa por si los tulipanes tienden a caer hacia abajo.

centro-floral-para-mesa4

2.- Es muy primordial que compres los tulipanes, por lo menos dos docenas para que quede muy lucido. Para las flores del centro puedes elegir las que más te agraden pero que sean de colores muy brillantes y bonitos que contrasten con el color de los tulipanes, que poder claveles, peonías o rosas.

3.- Debes elegir un recipiente de boca ancha y vas formando una cuadricula con la cinta de carrocero. Que no sean cuadrados, ni tan anchos, ni tan estrechos porque sino se va a poder meter las flores.centro-floral-para-mesa2

4.- Es hora de colocar el agua, y esa bolsa de alimento para flor cortada que dan en las florerías o que hay en el vivero.

5.- Cuenta cuantos cuadraditos hay alrededor del recipiente, y divide las flores en el mismo numero de montones que de cuadrados. Sin embargo, hay otra opción es la de poner los tulipanes de uno en uno. Esto es ideal para los novatos, ya que si no queda bien, pon una sola flor, no intentes sacar un ramillete que se podría enganchar y romper la cinta, y tienes que comenzar otra vez.  Pero si lo haces con otra flor pequeña, es necesario que amarres los ramilletes para que no se muevan de su sitio.

centro-floral-para-mesa1

6.- Ahora se va ir creando ramitos pequeños de 3 o4 tulipanes y a cortarlos a la medida del recipiente. Ni tan pequeñitos que solo se observen la cabeza ni tampoco tan largos porque podrían colgar. Para que te asegures que no quede esto, metes un palito de barbacoa entre los tulipanes, y amarras el ramo con la misma cinta color verde.

centro-floral-para-mesa3

7.- Empieza a rellenar el centro del recipiente. Con las flores escogidas de un color muy brillante. Es hora de que metas los ramos de tulipanes por la cuadricula. Un truquito es hacer en cruz e ir rellenando los espacios. Cuando culmines con los ramos de flores, iras completando con ramas color verde si queda algún espacio.

centro-floral-para-mesa

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
http://ramosdenovianaturales.com/wp-admin/anillo-para-boda-de-oro3
Alianzas de Boda de Oro

Alianzas de boda o anillos de boda, elementos indispensables en toda celebración de  bodas. Las alianzas de boda son un...

Cerrar