Como Ahorrar en la Boda

Si tú y tu pareja han decidido contraer matrimonio pero están muy preocupados por el gasto que les va a suponer, en esta ocasión te daré algunos trucos que harán que tu matrimonio sea más económico. Todos sabemos que un matrimonio es una celebración muy cara pero a la misma vez es un día que se recordara toda la vida. Si quieres celebrar tu matrimonio y ahorrar una cantidad considerable de dinero, los trucos que te daré en seguida te van a ser de gran ayuda.

Trucos Para Ahorrar en la Boda

consejos-para-ahorrar-en-la-boda

- Contrae matrimonio en la temporada baja: esto quiere decir, en las temporadas de otoño e invierno. La gran mayoría de matrimonios se llevan a cabo en verano y en primavera y al estar tan demandada esta época los lugares de celebraciones de matrimonios son mucho más caros. También ten en cuenta que tu luna de miel te saldrá más barata si la haces en temporada baja.

- Intenta que el banquete de matrimonio sea al mediodía: la gran mayoría de catering y lugares de celebración tienen más reservas para cubrir matrimonios en la noche, por lo que si decides dar una comida, lo más posible es que halles menús mucho más baratos.

Siempre elige un catering para matrimonios de calidad, lo barato muchas veces resulta caro por lo que contrata una empresa que te de seguridad, tengas referencias y puedas constatar la calidad del servicio que ofrece.

boda-campestre

Si quieres ver más ideas para ahorrar en el banquete de tu matrimonio te recomiendo ingresar al siguiente artículo: cómo ahorrar en el banquete de boda

- Alquila el traje de novia o compra un traje blanco que no sea de novia: el traje de novia es una de las cosas más caras de un matrimonio pero hace mucha ilusión llevarlo. Lo único de malo es que solo te pondrás una sola vez en tu vida. Te doy otras opciones para que puedas ahorrar en tu traje de novia:

Alquila el traje de novia que más te guste, no te saldrá tan caro y no tendrás la necesidad de llevarlo a la lavandería y guardarlos años en el closet sin poder usarlo.

Compra un traje blanco que no sea de novia. Varios diseñadores de moda tienen vestidos blancos que no son de novia pero que podrías usar perfectamente para tu matrimonio. Si compras uno de estos trajes te saldrá mucho más económico que uno de novia y podrás usarlo en otros eventos importantes.

ahorrar-en-el-vestido-de-novia

- Diseña las invitaciones de matrimonio: diseña  tú misma las invitaciones de matrimonio y anda a una copistería para que te las impriman. Otra gran opción sería hacerlas a mano o imprimirlas en tu impresora.

- Pide a un amigo o familiar que tome las fotos del matrimonio: pues contratar a un fotógrafo profesional requiere mucho dinero. Si tienes un amigo o familiar fotógrafo, pídele que te haga el reportaje del matrimonio.

-  Haz los detalles para los invitados: no hace falta que sorprendas a tus invitados con caros regalos. Si tienes algún familiar o amigo que haga algún tipo de manualidades, pídele ayuda. Entre los dos seguramente que pueden hacer algo original para regalar.

regalos-de-boda

recuerdos-de-boda

detalles-para-invitados

detalles-de-boda

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
ramos-de-novia-modernos2
Opciones en Ramos de Novia Modernos

Uno de los complementos más importantes de la novia que adornan más el día de la boda es el ramo...

Cerrar