Cómo Decorar una Boda al Estilo Shabby Chic

¿Ya elegiste el estilo de decoración para tu gran día? En este artículo te muestro cómo decorar una boda al estilo shabby chic. Pues este estilo mezcla toques viejos, románticos, rústicos y campiranos. Para que veas sobre cómo decorar una boda en este estilo que está muy de moda en la actualidad, no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota de todo ello.

ideas-para-boda-shabby-chic1

1.- La decoración al estilo shabby chic es excelente para las bodas o matrimonios que se lleven a cabo en el día y que son al aire libre ya sea en el campo, en el bosque, en un jardín, o en la playa.

2.- Ya te he dicho en varias ocasiones que cuando llega la hora de optar por los colores del matrimonio es importante que la selección se haga con base al concepto del matrimonio con el objetivo de brindarle a la decoración una personalidad unificada y armónica.

Para el caso de una decoración de matrimonio shabby chic te cuento que debe de basarse en una paleta de colores pasteles y neutros, como por ejemplo, el blanco, el nude, el crema, el rosa palo, el celeste, el menta y el salmón.

3.- Para la decoración de mesas para un matrimonio shabby chic se tiene que tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Las mesas deben de ser de forma rectangular, y elaboradas de madera pintada de color blanco pero con un look viejo o desgastado.
  • Las sillas deben ser de madera o metal. Asimismo están también deben ser desgastadas.
  • Para una decoración de matrimonio shabby chic las telas son básicas por lo que será muy importante que uses caminos para vestir las mesas de encaje, lino o gazas.

centros-de-mesa-con-objetos-reciclados

4.- Otro elemento decorativo en los matrimonios son las flores. En una decoración de matrimonio shabby chic son muy importantes para cumplir con el objetivo de evocar un estilo natural y campirano:

  • Las flores de matrimonio más usadas para este tipo de decoración son las peonias, las rosas, las hortensias, las lluvias, etc. Y van complementadas con follaje verde.
  • En cuanto a las bases para los centros de mesa para un matrimonio shabby chic son los de cristal cortado, los de cerámica blanca, los mason jars, y los jarrones afrancesados. La idea es usar varios y de un tamaño mediano para decorar las mesas en las que se sentarán los invitados del matrimonio.
  • Asimismo para brindarle el toque perfecto de decoración de matrimonio shabby chic puedes colocar a las bases de cristal una cinta de encaje alrededor tal como lo ves en la imagen de abajo.

centro-mesa-rustico

5.- Como accesorios para complementar la decoración de matrimonio shabby chic puedes usar: candelabros, marcos, jaulas, maletas, escaleras, espejos, guacales que darán un aire antiguo. También los banderines, los letreros y las velas son excelentes para este tipo de decoración de matrimonio.

6.- Recuerda que las invitaciones son las encargadas de comunicar los datos del matrimonio pero también serán el primero en comunicar el estilo del matrimonio a los invitados. Por lo que te recomiendo que tus invitaciones sean también al estilo shabby chic, para ello a continuación te muestro invitaciones que puede usar en tu matrimonio.

invitaciones-para-boda

7.- Una decoración de matrimonio shabby chic puede confundirse con un matrimonio vintage. La diferencia radica en que el matrimonio vintage usa elementos antiguos reales y que pueden abarcar distintas épocas mientras que el matrimonio shabby chic los elementos son elaborados para conseguir un look envejecido.

regalos-para-invitados

invitaciones-para-boda

elementos-decorativos-para-boda

centro-de-mesa-shabby-chic

boda-moderna-en-el-campo

boda-en-el-campo

bebidas-para-boda

¿Te gusta el estilo shabby chic para tu boda o matrimonio? No olvides dejarme tu opinión en la parte de abajo que es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer:  

Deja un Comentario

Leer más
centros de mesas para salas3
Decoración de Centros de Mesa de Sala

Como sabemos la sala sala es el principal espacio del área social de una casa porque en ella se refleja...

Cerrar