Como Elaborar Arreglos Florales

Es muy cierto que para elaborar arreglos florales hay que tener en cuenta una serie de elementos básicos para poner manos a la obra. Aunque, es muy importante que no nos encerremos en unas teorías inalterables en cuanto a los tipos de flores o los materiales, pues que es lo que debe primar siempre en la imaginación. La técnica usada en aprender hacer arreglos florales dependerá en gran medida del resultado final que se quiera lograr.

fotos-de-arreglos-florales

Tanto los recipientes como las flores deben representar una gran inversión que no se puede tomar a la ligera. También se debe prestar mucho la atención a los accesorios que se usara en la elaboración de los arreglos florales. Con el tiempo, será capaz de escoger un tipo de recipiente que más favorezca a ciertas especies y además se puede recoger piezas de diferentes índole para proporcionar un toquecito único y diferente a esta manualidad.

Un detalle pequeño hecho con flores del mismo color y de la misma especie es sinónimo de elegancia, pero una vez conseguida una técnica mas avanzada en la monotonalidad y la simetría se quedara corta a las perspectivas. Pues la simetría es una de las normas primordiales de los arreglos florales y se tiene que dominar del comienzo para que se pueda ir abandonándola a poquitos.

fotos-de-arreglos-florales3

Asimismo del recipiente que servira de apoyo y de las flores que se usara para empezar con el trabajo, no esta demás que se recoja piezas como conchitas, vainas, piñas, maderas y cualquier otra cosa natural que se te ocurra y que armonice con las flores que haz escogido. Inclusive se puede incluir en el arreglo de flores algún vegetal, fruta, follaje, bayas o algunas hojas secas de los arboles o hojas grandes.

Fundamentalmente, se puede clasificar los arreglos florales en 2 tipos. Por un lado, estarán los arreglos más clásicos o tradicionales y por otro lado estarán los arreglos más informales. Muchas de las creaciones asimétricas más hermosas parten del ikebana. Los arreglos florales de diseños más formales son aquellos que poseen apenas dos especies,  e inclusivo, una sola especie de flor. La gran mayoría de veces, el tipo de flor expresa notoriamente la clase de estilo que se tiene que seguir.

imagenes-de-arreglos-florales3

Además se puede diferenciar los arreglos florales según el punto de vista desde el cual sean vistos. Hay un tipo de arreglo que es denominado universal que es aquel que posee las flores dispuestas de tal manera que puede ser contemplado desde cualquier espacio de la habitación  donde este colocado. El arreglo universal por lo general siempre va en una mesa central y son bajos, soportado por un recipiente bajo o cuencos, donde predominan las flores grandes y redondas.

Por otro parte, se tiene a los arreglos frontales. Esta clase de arreglos son los que se usa en mesas auxiliares, laterales o en rinconeras y puede ir colgado en la pared. La belleza de este arreglo puede verse por un lado, porque por el otro lado no tiene nada de flores. Los arreglos laterales son más baratos porque necesitan menos adornos.

imagenes-de-arreglos-florales2

imagenes-de-arreglos-florales1

imagenes-de-arreglos-florales

fotos-de-arreglos-florales2fotos-de-arreglos-florales1

Como hacer un arreglo floral con tulipanes:

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
http://litb.me/17DiMUt
Imagenes Guantes para Novia de Otoño

Los guantes para las novias se vienen considerando de muchos años atrás como un símbolo de elegancia y estilo, y...

Cerrar