Cómo Elegir el Boutonniere del Novio

El boutonniere del novio se caracteriza principalmente por ser un pequeño arreglo floral que se pone en ojal de la solapa del saco del traje de novio que llevara el hombre que contraerá matrimonio. Para elegir el boutonniere del novio para el matrimonio se tiene que tener en cuenta varios elementos sobre todo con el objetivo de conseguir un look espectacular y que combine muy bien con el look de la novia. A continuación te enseño cómo elegir el boutonniere perfecto para el novio. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota.

boutonniere-color-verde-y-rojo

  • El boutonniere del novio tiene que ser vistoso como el ramo de novia, por lo tanto los dos accesorios tendrán que estar elaborados con el mismo tipo de flor.
  • También el boutonniere del novio tiene que armonizar con el tipo de matrimonio, el concepto del matrimonio y el tema del matrimonio. Por ejemplo: si será un matrimonio que se llevará a cabo de día, si será un matrimonio que se llevará a cabo en la noche, si será un matrimonio elegante, si será un matrimonio en la playa, si será un matrimonio de estilo vintage, campestre, minimalista, mexicano, moderna, clásico, etc. No le des tantas vueltas te recomiendo que partas del ramo de la novia (pero esto es siempre y cuando estés consiste de que esté también ha sido elegido con base a dichos factores) ya que por lo general se define antes que éste accesorio que forma parte del look de novio.

boutonniere-color-rojo1

  • El boutonniere del novio para el matrimonio puede combinar con el color de la corbata obviamente si el tipo de traja de novio permite llevar una que no sea negra  ni tampoco blanca forzosamente, en otras palabras, que no sea un frac o smoking.
  • No está de más decir que el boutonniere del novio, al igual que el ramo de novia, tendrá que ir de la mano con los colores del matrimonio que hayas elegido.
  • En cuanto al tamaño del boutonniere del novio te cuento que se caracteriza principalmente por ser pequeño ya que funciona a manera de detalle o toque. Aunque podría variar un poquito según la complexión del novio, esto quiere decir que debe ser proporcional a su altura. Si el novio es alto debe llevar un boutonniere un poquito grande, y si es de estatura pequeña debe llevar un boutonniere pequeño.
  • Asimismo del boutonniere del novio también se tiene que considerar accesorios florales para el look del papá del novio y para el look del papá de la novia, además para los damos del matrimonio. Te recomiendo que no sean totalmente iguales sino más bien parecidos para que el boutonniere del novio se diferencie, porque si no parecerán que todos son los novios, así que ten mucho cuidado con esto.
  • Además el boutonniere del novio suele por lo general llevar un poquito de follaje verde.
  • Una opción distinta de llevar el boutonniere es en el bolsillo del saco para reemplazar el tradicional pañuelo de seda.

En seguida te muestro una hermosa galería, pues allí vas a poder ver muchos modelos de boutonnieres para novios. No dejes de verlos para que elijas el que más te guste y el que armonice con tu matrimonio.

boutonniere-color-verde

boutonnieres-de-tonos-rojos

boutonnieres-coloridos

boutonniere-con-flores-y-plumas

domo-de-boda-con-boutonniere-de-color-blanco

boutonniere-color-rosado

boutonniere-color-rojo2

boutonniere-color-rojo

boutonniere-color-morado1

boutonniere-color-morado

boutonniere-coloridos

boutonniere-color-blanco

boutonniere-color-amarillo

Espero que estos consejos e imágenes que te acabo de dar te sirvan de mucho. Y no olvides dejar tus opiniones acerca de este artículo en la parte de abajo que es importante para mí.

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
tulipanes-para-boda
Las Flores Favoritas de las Novias

¿Cómo estás? Te confieso que antes de dedicarme al mundo de los matrimonios no tenía ni idea de cómo se...

Cerrar