Como Elegir el Ramo de Novia Ideal

Como Elegir el Ramo de Novia Ideal. Son tantos los preparativos que tienes en mente que el ramo puede quedar en un segundo plano.

No debes dejar su elección para el último momento porque es más importante de lo que pudieras pensar.

El ramo es el complemento más importante de ese vestido con el que tanto has soñado y debe estar en perfecta sintonía con el mismo y con la imagen de conjunto.

El ramo “habla” de ti, de tus gustos, de tu personalidad y hasta de tus sentimientos. Así, un ramo“desafortunado” puede deslucir esa primera impresión a tu llegada o convertirse en un verdadero incordio en el trascurso de la ceremonia.

como elegir el ramo de novia ideal4

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que se trata de TU ramo. Hay tantas composiciones florales como novias, por eso déjate asesorar pero elige aquel que más se adapte a tus preferencias, simplemente el que más te guste, con el que te sientas cómoda y sea un reflejo de tu forma de ser.

Ten en cuenta que lo llevarás durante horas (además saldrá en todas las fotos) y que, en los momentos de nervios, lo agarrarás como si fuera tu salvavidas. Al mirarlo tienes que sentirte bien.

Partiendo de esta premisa hay algunos aspectos que debes valorar a la hora de decidirte por su forma, tamaño y composición. Tus características físicas (altura, color de piel o de cabello), el estilo de tu vestido (más o menos clásico, con velo o sin él, entallado  o con mucho volumen…) la estación del año en la que tenga lugar el enlace, el sitio de celebración… todos estos factores hacen que un ramo determinado sea más o menos acertado.

como elegir el ramo de novia ideal1

Los ramos de novia original son un complemento esencial en el ajuar de cualquier novia pues según como lo elijas puede mejorar o empeorar  tu vestido de novia, por eso y para que hagas la mejor elección te decimos una serie de cosas que debes tomar en cuenta antes de comprarlo.

1. El vestido de novia: recuerda que el ramo tiene que ir en sintonía con el escote, la tela y color del vestido. Platícale a la florería como es tu vestido, de qué tipo de tela está hecho y el corte que tiene, ya que estos factores serán decisivos para la elección.

2. Altura y cuerpo de la novia: el tamaño del ramo debe ser proporcional a ti, dependiendo si eres alta o bajita, te va uno u otro. En el caso de que seas bajita te recomendamos flores más menuditas, los ramos redondos y de formas estilizadas. Si por el contrario eres alta un ramo alargado te ira muy bien y ayudará a endulzar más tu aspecto.

3. Tonalidad de piel, color de ojos y pelo: si eres morenita te recomendamos los colores vivos: amarillos, fucsias. Harán resaltar tu tono de piel. Si eres más bien blanquita o rubia, los tonos blancos y pastel. Si además tienes los ojos de algún color en particular puedes hacerlos resaltar combinándolos con tu ramo ¡se verá espectacular!

como elegir el ramo de novia ideal2 como elegir el ramo de novia ideal3

4. Época del año: aunque parezca irrelevante es un factor que debes tomar en cuenta, dependiendo de la estación del año en la que te cases encontrarás uno u otro tipo de flor. Si la boda es en verano puedes optar por los verdes, aligeran y refrescan la apariencia.

5. Comodidad: elige un ramo que sea cómodo de llevar, recuerda que te acompañará a lo largo de la celebración y lo que menos queremos es que se te vea incomoda.

Con los tips que te hemos dado estamos seguros que harás la mejor elección y ¡Recuerda que tanto el ramo, como las flores reflejarán la emoción y el romanticismo de ese gran momento!

Para elegir el ramo de novia ideal dependerá entre otras cosas del tipo de vestido, color del vestido, la estatura  y la talla. Primero veremos los diferentes estilos de ramo novia que podemos encontrar.

  • Gotas de lluvia: Las flores de este ramo dan la idea de que brotan de las manos como hilos individuales. Es un ramo bastante ancho y para lograr esa forma se realiza un armado con alambre.
  • Lluvia. Las flores caen hacia abajo formando una especie de catarata.
  • Lágrima. Se utiliza armado con alambre y se ponen muchas hileras de flores que se van afinando hacia abajo. Termina en una especie de punta.
  • Ramo delgado. Se elabora con flores de tallo largo atadas con una cinta, un trozo de tul, cordón, etc.

Deja un Comentario

Leer más
RamosdeNoviaNaturalesenMonterrey1.jpg
Ramos de Novia Naturales en Monterrey

Ramos de Novia Naturales en Monterrey. Al elegir tu ramo de novia de entre todos los ramos de novia a...

Cerrar