Cómo Elegir tu Ramo de Novia

El ramo de novia es, sin duda alguna, uno de los complementos más decorativos e importantes del look de la novia, por eso resulta esencial elegirlo de manera apropiada. El ramo debe  complementar al traje de boda y lucir en armonía, pero asimismo debe verse perfecto según a la fisionomía y al tipo de cuerpo. Si tienes algunas dudas con respecto y no sabes por donde empezar a elegir, no te preocupes más porque en seguida te enseñare a como elegir tu ramo de novia ideal. elegir-el-ramo-de-novia-ideal

1.- La primera clave esencial a la hora de optar por el ramo de novia es que tomes en cuenta el diseño de tu traje de boda. Un traje de boda bien elaborado y lleno de detalles como pedrería y bordados, merece elegir un ramo sencillo, de lo contrario el resultado final puede verse muy recargado.

Por lo contrario, si tu traje de boda es sencillo y con poquitos detalles, debes elegir un ramo de novia más elaborado y con detalles para que puedas complementar a la perfección a tú estilo. Es por ello que te recomiendo que lleves siempre fotografías de traje al sitio donde piensas mandar elaborar tu ramo o donde vas a elegirlo.

2.- Las chicas de estatura baja siempre deben elegir por un ramo de novia pequeño y de preferencia que este sea de forma redondo. Los ramos de novia en cascada o alargados no te favorecerán a tu tipo de cuerpo, pues te harían lucir más pequeña. En cuanto a las flores del ramo, la mejor opción son las pequeñas.

elegir-el-ramo-de-novia-ideal1

3.- Si eres un chica de estatura lata puedes elegir un ramo de novia en forma de cascada o alargados, para que puedan estilizar tu figura sin quitarte centímetros. Las flores grandes son la mejor opción para las mujeres altas, pero eso si, siempre y cuando luzcan bien con el traje.

4.- Los colores del ramo de novia irán determinados en gran parte por el tipo de traje y por el maquillaje, pero una vez más esos deben ir en completa armonía. Una novia de estilo clásico elegirá un ramo clásico, y una novia atrevida o arriesgada va a elegir un ramo fuera de lo tradicional, pero es importante de que te asesores de un profesional, que el te guiara por el camino correcto de manera más simple.

elegir-el-ramo-de-novia-ideal3

5.- La temporada del año también influye mucho. Los ramos de la temporada de verano pueden hacerse con flores más ligeras y tienen que ser más sueltos, mientras que para la temporada de invierno lucen mucho mejor los ramos compactos hechos con flores propias de esa época o que se puedan hallar durante todo el año, como por ejemplo, las rosas.

4.- Asimismo debes asesorarte de un especialista y no temas probar los ramos que más te gusten y se adapten a tu estilo personal. Así que anímate a experimentar y además disfruta de tu elección de tu ramo de novia.elegir-el-ramo-de-novia-ideal2

elegir-el-ramo-de-novia-ideal4

Ramos de novia modernos y originales:

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
colores-para-decorar-una-boda1
Colores para una Boda Moderna

Elegir colores correctos en la decoración de una boda marcará la diferencia y hará de ese día tan importante y...

Cerrar