Como Hacer un Portavelas para Halloween

Halloween, también conocido como día de brujas o noche de brujas, es una festividad que se celebra el 31 de octubre. Es costumbre decorar las viviendas con motivos como arañas, calabazas, murciélagos, esqueletos, entre otros.  

Otro de los elementos esenciales para ambientar esta noche son las velas, de este modo ¿qué mejor que mezclar estos dos motivos? Es probable con este portavelas hecho con botellas recicladas, que brindará un toquecito original y atractivo a tu vivienda. Si sigues los siguientes pasos descubrirás cómo elaborar portavelas para halloween.

Antes de todo tienes que tener en cuenta que este portavelas lo puedes usar como centro de mesa para la noche brujas. Te aseguro que decorará muy bien tu mesa. Así que diviértete mucho haciéndolo.

sencillo-portavelas-para-halloween1

Necesitarás:

  • Algunas botellas de plástico.
  • Un cúter o bisturí.
  • Una cinta aislante.
  • Papel.
  • Pinturas.
  • Velas.

Paso a paso: 

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir botellas de agua o refrescos de diferentes medidas, es decir de cincuenta centilitros, un litro medio o dos litros, así podrás realizar portavelas para halloween de distintos tamaños.
  2. Una vez que tengas las botellas vas a pasar a lavarlas muy bien con jabón y agua, y luego las dejas secar.
  3. Ahora tienes que conseguir un cúter o bisturí, luego pasar a cortar la boda de la botella por la zona del cuello. Si tal vez, los pequeños del hogar también están participando en la elaboración de portavelas para halloween, este paso debe hacerlo un adulto, para evitar que se lastimen.
  4. Ahora lo que tienes que hacer es dibujar una boca y unos ojos monstruosos en la botella y, en seguida, recórtalos con la ayuda del bisturí.
  5. Te recomiendo que recubras con cinta aislante todos los bordes de la botella, tanto de los ojos como del cuello y la boda para que se evite que alguien pueda cortarse al momento de coger el portavelas.
  6. Ahora tienes que forrar la botella con papel (esto se hace porque resulta un poco complicado pintar directamente sobre el plástico) y luego tienes que pintarlo de algún color tradicional de halloween o del color que quieras. Ten en cuenta que los colores tradicionales de halloween son el amarillo, el naranja, el morado, el negro y el verde.
  7. Y El último paso consiste en poner la vela en el interior de la botella, pero vas a necesitar colocarla sobre una vasija de vidrio o algún otro material que no sea conductor del calor, esto es para que se evite que se derrita el plástico de la botella.

sencillo-portavelas-para-halloween

Consejos a tener en cuenta:

  • Esta manualidad se debe hacer bajo la supervisión de una persona mayor.
  • Pon el portavelas en un lugar muy segura para que se evite posibles incidentes. Nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
como-celebrar-una-boda-de-dia1
Ventajas de Celebrar una Boda de Día

¿Todavía no sabes si celebrar tu matrimonio de día o de noche? Aunque la noche ofrece un ambiente muy romántico,...

Cerrar