Como Hacer un Ramo de Boda

Si estás haciendo planes de boda y necesitas un ramo de boda  ten en cuenta que  tú misma puedes hacerlo, te quedará verdaderamente hermoso y ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Ya que los bouquet de novia pueden ser un poco costosos aunque el ramo sea sencillo, el secreto radica en hacerlo con unas lindas flores frescas.

Los ramos de novia son una tradición en el mundo occidental,  según esta tradición se usan flores por que las emociones y mérito además de que son portadoras de un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad.

Si deseas usar rosas intenta que sean cortas, de esta manera serán más económicas y fáciles de manipular. Por otra parte, intenta que sean frescas para que estén perfectas para el enlace. En cuanto al color, podrás elegir las clásicas rosas blancas, pero existen más colores que pueden servirte para jugar con la combinación del vestido u otros elementos de decoración.

Para hacer un hermoso ramo de novia necesitas de mucha paciencia y buen gusto, además seguir los pasos que a continuación te presento.

Materiales:

De 20 a 50 rosas (el color depende del gusto de cada una, procurando siempre que sean frescas)
Ramas y hojas a elección
Un recipiente con agua
Papel toalla
Alambre floral o cordel
Cinta ancha
Alfileres
Tijera de poda

Procedimiento:

Con la ayuda de la tijera de poda debes quitar el exceso de follaje de las rosas y las espinas y retira con las manos los pétalos ajados. Pon todas las flores dentro del recipiente con agua y córtalos a la misma medida, manteniendo siempre dentro del líquido, para que las flores duren más tiempo.

Si las rosas están demasiado cerradas y quieres que se abran un poco, introduce todos los tallos dentro de un recipiente con agua caliente. Haz esto en el caso de que el ramo se vaya a usar inmediatemente.

Toma cuatro flores, utiliza las toallas para secar los tallos y alínealas para hacer la parte superior del ramo, luego coloca una por una las flores en el contorno, haciendo capas cada vez más bajas, formando una esfera.

Aquí les dejo un hermoso vídeo:

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
ramos-de-novia8
Detalles para tu Ramo de Boda

El tamaño del ramo debe ser proporcional a ti, dependiendo si eres alta o bajita. En el caso de que seas...

Cerrar