Como Hacer un Ramo de Claveles

Como Hacer un Ramo de Claveles. El clavel es una de las flores más conocidas en España junto con la rosa.

De hecho, es uno de los países pioneros en Europa en su producción y exportación, siendo actualmente Andalucía la región más importante en lo que se refiere a esta flor.

Los ramos de clavel pueden ser todos de claveles o combinados con otras especies para configurar ramos florales de gran valor ornamental. Es el caso de los claveles estándar, también llamados de flor grande.

ComoHacerunRamodeClaveles thumb

En cambio, los claveles miniatura, también llamados multiflora o ramillete, son empleados principalmente para bouquets junto con alguna que otra flor como el Statize, la Gerbera, y verde de corte ornamental como el Helecho de cuero, la Gypsophila paniculata, etc. En conjunto se configuran ramos mucho más económicos.

Para configurar buenos ramos de clavel debemos ser exigentes y que sean siempre Claveles de calidad. Para ello, debemos prestar atención a aspectos como el diámetro de la flor, la buena formación de sus flores, la ausencia de defectos y plagas, que su aspecto sea de ‘frescura’ y no marchita, que la apertura sea semiabierta de sus flores para una mayor duración y que la longitud y rigidez del tallo sean las adecuadas.

ComoHacerunRamodeClaveles1 thumb

El bouquet de novia es la pieza que hace resaltar o contrastar el vestido de novia, además refleja nuestra personalidad. Para elegir el ramo perfecto debemos de pensar en distintos factores que nos facilitarán escogerlo.

Los hay grandes, pequeños y medianos; de flores naturales o artificiales; con joyería, con flores secas, con colores blancos o de varias tonalidades. Al tener tantas opciones debemos ser conscientes de qué es lo queremos proyectar, qué look queremos lograr el día de la boda.

Es de ayuda conocer que flores se trabajan en la época del año en la que se efectuará la boda. Las campanillas, los tulipanes, las rosas y los pensamientos (entre otras) son del invierno, en cambio en verano los claveles, el azahar y las lavandas son muy frecuentes.

ComoHacerunRamodeClaveles2 thumb

En lo que respecta al presupuesto debemos de saber qué flores se cultivan en nuestra región, puesto que si escogemos flores importadas el ramo será más caro. Si el presupuesto es alto podemos escoger un ramo con cristales o flores secas.

Ahora, después de haber elegido algunos candidatos para el bouquet perfecto debemos de pensar en nuestra complexión, ya que si somos bajitas necesitamos uno pequeño, pero si somos altas podemos elegir uno mediano o grandes.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , , ,

Publicado: May 17, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet