Como Hacer un Ramo de Flores de Papel

Existen muchas formas de hacer ramos de flores con papel, pero los más especiales son los que se elaborar con las propias manos. Si tu decides aprender hacer este tipo de ramo, entonces tienes que ver este artículo de principio a fin.

Cómo Hacer un Ramo de Papel de Seda 

Si tienes papel de seda en casa, puedes optar por realizar este ramo. Pues ten en cuenta que es muy sencillo de realizar y si deseas lo puedes hacer en compañía de tus pequeños para que se diviertan mucho. Asimismo, lo utilizarás para decorar una fiesta o para decorar cualquier espacio del hogar.

Materiales:

  • Papel de papel de seda de colores
  • Limpiapipas verde
  • Regla
  • Tijera

Procedimiento:

Corta el papel de seda en rectángulos, el tamaño dependerá del tamaño que quieras las flores. Puedes utilizar el mismo color o combinarlos. Junta unas 15 hojas de rectángulos de papel. Utiliza el limpiapipas para envolver el papel (como ves en la imagen de abajo). Ese formará el tallo. Luego pliega el papel de seda en forma de acordeón.

Luego tienes que recortar los bordes de cada lado para darle a los pétalos un mejor aspecto. Puedes recortarlos como un triángulo o en forma circular. Separando los pétalos entre sí.

Tu flor está casi lista, repite el paso a paso las veces que creas necesarias para que de esta manera puedas crear más flores, combinando colores de tal manera que te quede un trabajo muy hermoso y bien combinado.

Como Hacer un Ramo de Rosas de Papel 

Este ramo es también muy sencillo de realizar, y es perfecto para una novia o para decorar cualquier fiesta.

ramo-de-rosas-de-papel

Materiales:

  • Papel de colores
  • Alambre verde
  • Pegamento blanco
  • Pegamento UHU
  • Floral tape verde

Instrucciones:

Tienes que doblar el papel por la mitad. Luego tienes que cortarlo dándole la forma de pétalos. De un lado se comienza a formar el centro tomando el alambre ya preparado con floral tape. Se siguen uniendo los pétalos hasta terminar la rosa. En la parte de abajo debes cortar las hojas y pegarlas al alambre. Al final tendrás un hermoso ramo, así que no dudes en realizarlo. Para más detalles te recomiendo ver el siguiente vídeo:

Fotos de Ramos con Flores de Papel para Novias

A continuación te muestro varias fotografías de espectaculares ramos con flores de papel para diferentes estilos de novias, así que no dejes de verlos:

Ramo con flores azules

Este hermoso ramo de forma redonda con flores de papel en color azul es ideal para una novia que desea lucir elegante en su matrimonio.

ramo-con-flores-azules

Ramo con flores blancas

Este ramo de forma redonda está elaborado con flores de papel en color blanco y es ideal para una novia clásica.

bouquet-con-flores-blancas

Ramo con flores rosadas 

Este ramo de forma redonda está elaborado con flores de papel en color rosado y es ideal para una novia romántica.

ramo-con-flores-rosadas

Ramo con flores amarillas y grises 

Este ramo de forma redonda está elaborado con flores de papel en color amarillo y gris, y es ideal para una novia atrevida.

ramos-de-novia-con-flores-de-papel

Ramo con flores de diferentes tonalidades 

Este ramo está elaborado con flores de papel en color marrón, crema, amarillo, naranja, blanco, rojo y rosado, y es ideal también para una novia atrevida. Asimismo, es ideal para una boda que se realizará en la temporada de otoño.

ramo-de-papel-para-boda

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
ramo-de-novia5
Ramos de Novias Personalizados

El ramo de la novia es un complemento muy especial en toda boda. Un ramo de flores pueden representar la fertilidad, méritos y...

Cerrar