Como Hacer un Ramo de Flores Secas

La manera más ideal de poner las flores a secar es colocarlas boca abajo en forma vertical. Pero antes de hacerlo debemos cortar las hojas que estén en la parte más baja del tallo. De tal modo que la belleza de las flores no se extinga tan rápido.

Es una actividad muy sencilla decorar el hogar con ramos hechos de flores secas, duran mucho más que los ramos de flores naturales y se mantienen con sus colores vistosos.

Anímate a hacerlas tú misma con las flores de tu preferencia y realza cada rincón de tu hogar.

ramos con flores secas 5

Publicidad

Puedes utilizar muchos tipos de flores para secar, pero ten en cuenta que las más carnosas son más difíciles de secar, muchas de las llamadas malas hierbas se pueden utilizar para secar como: la amapola, las calas, lo jaramagos, correhuelas, etc.

Puedes utilizar las que tienes en el jardín o en el campo cerca a tu casa. Teniendo mucho cuidado de no arrancarlas de raíz, para que de esta forma puedan crecer nuevamente.

ramos con flores secas 0

Debes cortarlas con la ayuda de un cuchillo o si tienes tijeras de podar mucho mejor, así no dañarás los tallos. Es un momento muy adecuado para cortar las flores un día que haya bastante sol, si no es así puedes hacerlo al mediodía, no recojas flores en invierno, ni cuando haya lluvia o mucho frío. Esto debido a que la humedad es muy nociva para secar las plantas. Se recomienda que para cortar las flores que vamos a secar se las deje sin regar unos días antes.

ramos con flores secas 1

Un dato muy importante que debemos tener siempre en cuenta es que cortemos las flores que tienen los capullos recién despuntados, de esta manera terminará de abrirse cuando se encuentren boca abajo. Para lo cual se tiene que escoger las plantas de tallo largo. Para secar las flores se las coloca en ramilletes de 5 a 10 flores, convocándoles unas más altas que otras.

ramos con flores secas 2

Para hacer un ramo de flores secas debemos tener en cuenta el siguiente procedimiento:

Necesitamos capullos de rosa que sean de tallos largos, un bol grande y agua.

Procedimiento:

- Primero se corta las rosas sin dejar el tallo, justo en el momento en que los capullos vayan a despuntar y las colocas dentro de un recipiente con agua.

- Cuando los capullos comiencen a abrirse, es importante sacarlos del agua.

ramos con flores secas 3

- Teniendo en cuenta las indicaciones anteriores, coloca en ramos ordenándolas de tal manera que queden unas más altas que otras, cuélgalas boca abajo en un lugar oscuro y seca hasta que pierdan por completo la humedad.

Tienes además las siguientes imágenes.

ramos con flores secas 4

ramos con flores secas 6

ramos con flores secas 8

ramos con flores secas 9

ramos con flores secas 11

No dejes de ver este hermoso vídeo, muy ilustrativo:

Artículos Recomendados:

Publicidad
, , ,

Publicado: August 15, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet