Cómo Hacer un Ramo de Flores

Hoy te enseñare a cómo hacer un ramo de flores paso a paso. Desde cómo escoger las flores y qué colores usar hasta cómo colocarlas, mezclándolas con elementos verdes, asimismo de algunos consejos para lograr ramos espectaculares.

Lo que primero tienes que hacer es comprar flores de calidad, es decir que sean frescas. Acompaña las flores con ramitas verdes, que deben ser frescas también. Hay varios tipos de hojas verdes que puedes servir para acompañar el ramo de la mejor forma o bien como relleno.

como-hacer-un-ramo-de-flores-paso-a-paso2

1.- Elige los colores:

Para realizar una hermosa combinación de colores te recomiendo que unifiques las flores de colores verdes, amarillos, naranjas y rojas por un lado, para hacer un ramo llamativo y primaveral, y las flores de colores más suaves como los rosas, beiges y blancos por otro lado, para hacer un ramo más elegante y romántico.

2.- Elige las flores:

Elige por ejemplo las flores en tonos amarillos, verdosos, rojizos y anaranjados para hacer un ramo primaveral, te recomiendo crisantemos verdes, liliums amarillos, rosas rojas, y gerberas naranjas.

3- Haz el ramo:

  • Primero vas a quitar las hojas dejando solo las flores y alguna hoja de la zona superior que esté muy pegada a la flor. No te olvides de quitar las espinas de las rosas.

como-hacer-un-ramo-de-flores-paso-a-paso2

  • Una vez que hayas retirado las hojas de las flores colócalas encima de una mesa de manera que puedas visualizar todos los tallos y no te cueste trabajo al momento de montarlo.
  • Prepara y pon de la misma forma las ramas verdes que vayas a poner como por ejemplo las de helecho, las de aspidistras, las de aralia y las de chicoblad.
  • Si deseas otra textura distinta usa ramas de relleno tipo hipéricum rojo, solidago, caléndula, diantus, carthamus o limoniun. Retira las horas para que quede solo la zona de arriba que es la que se va a ver, dejando así todo los tallos preparados para una mayor vistosidad y para que no ensucie tan rápido el agua del jarrón o recipiente que irá el ramo de flores.
  • Ahora vas a coger las flores y los tallos de relleno de uno en uno y ponlos formando abanicos de manera que los tallos queden completamente pegados. El orden lo vas a elegir tú, intenta que las flores principales iguales no queden juntas, por ejemplo si pones una rosa no cojas una rosa seguidamente coge otra flor y vuelve a coger una rosa. Si vieras el ramo desde arriba las rosas tendrían que repetirse en el ramo tres veces. Así usarás esta técnica poniendo todas las flores principales.
  • Por último pon las hojas verdes alrededor de la cúpula de flores.
  • Amárralo bien con un cordón verde especial, lo hallarás en cualquier floristería.
  • Ahora corta los tallos para dejarlos todos iguales.

como-hacer-un-ramo-de-flores-paso-a-paso4

  • Y ya está, así lograrás un ramo de flores perfecto para decorar tu hogar o regalar.

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
elgir-el-ramo-de-novia-ideal2
Claves para Elegir el Ramo de Novia Perfecto

Claves para Elegir el Ramo de Novia Perfecto Si ya elegiste tu traje o vestido de boda e inclusive los...

Cerrar