Como Hacer un Ramo de Frutas Paso a Paso

Hola amiga o amigo, ¿cómo estás? En este artículo he decidido enseñarte paso a paso como hace un hermoso ramo de frutas para decorar cualquier fiesta. Además, voy a provechar la oportunidad para mostrarte varias imágenes de ramos de frutas. Así que no te pierdas por nada del mundo lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.

ramo-con-kiwi-y-pina

Para que realices este ramo necesitarás lo siguiente: una fresa, un melón, una piña, uvas, fresas, un puñado de perejil, un cuchillo, un cortador de galletas en forma de flor, una cuchara parisien, una tabla para cortar, tijeras, pinchos de bambú, un florero y un poco de espuma floral.

Sigue el paso a paso para que realices este ramo:

1.- El primero paso para que realices el ramo de frutas es lavar bien todas las frutas que se va a utilizar.

2.- Usando el cuchillo vas a cortar la piña en rebanadas de más o menos un centímetro de grosor.

3.- Ahora tomas el cortador de galletas en forma de flor y presionas en cada rodaja de piña para cortar las flores.

4.- Utilizando la cuchara parisien vas a sacar una bola de melón para dos flores de piña. Corta la bola de melón por la mitad y pon la zona plana sobre la flor de piña.  Realiza el mismo procedimiento para todas las flores de piña.

5.- Ahora vas a clavar el pincho de bambú por la flor de piña, pero recuerda que no atraviese el melón. Realiza el mismo procedimiento con todas las de piña que tengas.

6.- Ahora vas a tomar un pincho de bambú y vas a pasar a través de él unas seis uvas. Cuando clavas una uva debes deslizarlo hacia abajo para dejar espacio a la siguiente. Repite este procedimiento hasta la última uva. Asimismo, ten en cuenta que la última uva no debe sobresalir el pincho.

7.- Toma cada una de las fresas y luego inserta el pincho en la zona superior de cada una, pero recuerda que no asome el pincho por el otro lado.

8.- Ahora con las frutas en todos los pinchos. Pon cada uno en la espuma floral. De este modo los pinchos van a quedar firmes. Recuerda que tendrás crear una forma esférica para el ramo, así que coloca los pinchos más cortos en el centro y los más largos los extremos. Tendrás que romper algunos centímetros del pincho para que puedas conseguir la altura correcta.

9.- Tomate el tiempo necesario para arreglar el ramo. Ten en cuenta que la clave está en ajustar bien los pinchos.

ramo-con-fresas-y-uvas1

10.- El último paso va consistir en adornar el ramo con ramitas de perejil en medio de los pinchos.

En seguida te muestro varias imágenes de ramos con frutas. Te recomiendo que no dejes de verlos porque estoy segura que te darán más ideas para que elabores tu propio ramo.

hermoso-ramo-con-fresas

ramos-frutales

ramo-elaborado-con-fresas

ramo-con-uvas-y-melones

ramo-con-sandia-y-pina

ramo-con-pina-uvas-y-fresas

ramo-con-naranja-y-pina

ramo-con-manzanas

ramo-con-kiwi-y-pina

ramo-con-fresas-y-limones

ramo-con-diferentes-frutas

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: rosas rojas.
Ramos de Flores para San Valentin

Siempre la llegada de la festividad de San Valentín es uno de los acontecimientos más esperados del año, ya que...

Cerrar