Como Hacer un Ramo de Novia con Rosas

El ramo de novia es uno de los complementos a los que deberíamos prestar una especial atención ya que una mala elección de un ramo puede arruinar nuestro look aunque se lleve el vestido más bonito o de diseño más original y moderno.

Los mejores ramos de novias son aquellos acordes al estilo personal,  aquellos que darán calidez a la celebración y que quedarán en el recuerdo para toda la vida.

Para las novias que quieren ahorrar dinero en sus ramos de flores de novia existe la opción de hacer ellas mismas sus propios ramos.

Ramos de Novia Naturales de Rosas3

Los ramos de novia con rosas naturales  no son complicados de elaborar y se pueden hacer con muy poco presupuesto. Este tipo de ramos brindan un aspecto muy fino y elegante, y son un accesorio ideal, que le dan a los vestidos de novia ese perfecto toque final. No importa la estación del año, siempre encontrarás rosas para tu ramo.

La mayoría de las novias desconocen que existe infinidad de opciones de ramos con rosas para escoger en su gran día. Los más utilizados son los de colores blancos, rojos y amarillos pero hay muchos otros colores, lo más importante es que combine con el color de tu vestido, puede ser del mismo color o bien puede ser de un color que contraste.
ramo-con-rosas-blancas

Como Hacer un Ramo con Rosas:

  • En primer lugar debes comprar rosas (del color que desees) que posean tallos “cortos”, esto economizará la compra de las rosas ya que el precio varía de acuerdo al largo del tallo.
  • Las rosas siempre deben ser “frescas”. Para saber si una rosa es fresca, deberás presionar a la altura del nacimiento del capullo, de sentirlo duro entonces la rosa será fresca.
  • El color de las rosas es a elección de la novia; si bien es cierto el color blanco es muy utilizado en la elaboración de bouquets, hoy en día se utiliza una gama muy amplia de colores que van desde colores muy encendidos hasta colores pastel.
  • Al comprar las rosas, pide que corten los cabos de las mismas en forma oblicua y que les quiten todas las espinas y hojas. Una vez limpias las rosas, ponlas en agua inmediatamente y déjalas descansar en un lugar fresco hasta que las trabajes.
  • En esta ocasión se ha utilizado como follaje el “limonium”, sin embargo, es posible acompañar las rosas con cualquier tipo de follaje, inclusive el de tu propio jardín.
  • Si no eres experta en el asunto, utiliza como base para la elaboración del bouquet un oasis especial para bouquets que lo puedes adquirir en cualquier casa de artículos para floristería. Sumerge el oasis en agua, justo media hora antes de comenzar el trabajo, para así prepararlo.

Ramos de Novia Naturales en Santiago2

ramo-con-rosas-naranjas

  • La forma del oasis nos indicará la manera en que vamos a trabajar.
  • Y comienza el trabajo: para trabajar más cómodamente coloca el oasis en un recipiente (un florero corto o jarrón) de manera que quede completamente sostenido y firme frente a ti.
  • Corta los tallos de las rosas  bien cortas, de acuerdo al tamaño que quieres darle al bouquet.
  • Para darle un marco perfecto a tu bouquet y para que posea cuerpo, comienza a trabajarlo por debajo insertando el follaje que has elegido en todo el oasis.
  • Luego de “forrar” el oasis, comienza a insertar las rosas desde el centro del oasis hacia los costados y hacia abajo siguiendo la forma circular del mismo.
  • Continúa insertando follaje entre las rosas.
  • Finalmente, forra la base plástica del oasis con una linda cinta o si te gusta con tela tipo organza que combine con los colores de las rosas.
  • Para que lo conserves cúbrelo con papel celofán y guárdalo en la nevera hasta que llegue tu gran día.

ramo-con-rosas-azules

ramo-con-rosas-rojas

ramo-de-novia-con-rosas

ramo-con-rosas-rosadas

ramo-con-rosas-rojas1

 Para que veas más imágenes de ramos con rosas debes ingresar a los siguientes artículos: artículo 1 y artículo 2.

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
ramos-para-novias
Fotos de Ramos de Novia Naturales Navideños

El ramo es muy importante para que una novia pueda llevar en el día de su boda. Las bodas celebradas en esta...

Cerrar