Como Hacer un Ramo de Novia para Graduación

Como Hacer un Ramo de Novia para Graduación. Si eres una novia super creativa hoy te traemos una guía donde aprenderás como hacer un ramo de novia de una manera sencilla, económica y con un resultado final maravilloso.

La idea es reducir los gastos de la boda y una buena manera es apoyando al realizar por nosotros mismos cosas que podemos hacer de una manera fácil, como hacer un bouquet de novia u otras cosas.

En este articulo aprenderás que puedes hacer cosas muy bonitas con un poco de creatividad y unas docenas de flores hermosas, en este caso narcisos silvestres que han dado un resultado increíble.

Como Hacer un Ramo de Novia para Graduación1

Materiales:

  • De 20 a 50 rosas (color a elección)
  • Ramas y hojas a elección
  • Un recipiente con agua
  • Toallas de papel
  • Alambre floral o cordel
  • Cinta ancha
  • Alfileres
  • Tijera de poda

Paso a paso para hacer un ramo de novia para graduación:

Utiliza la tijera de poda para quitar el exceso de follaje de las rosas y las espinas y quita con la mano los pétalos ajados. Pon todas las flores dentro del recipiente con agua y córtalos a la misma medida (20 cm debajo de las flores) manteniéndolos dentro del líquido, para que las flores duren más tiempo.

Como Hacer un Ramo de Novia para Graduación2

Si las rosas están demasiado cerradas y quieres que se abran un poco, introduce todos los tallos dentro de un recipiente con agua caliente. Haz esto en el caso de que el ramo se vaya a usar inmediatamente.

Toma 4 flores, seca los tallos con las toallas de papel y alinéalas para hacer la parte superior del ramo. A continuación ve colocando una por una las flores en el contorno, haciendo capas cada vez más bajas, formando una esfera.

Puedes alternar las flores con ramas u hojas, colocar una fila de hojas enmarcando el ramo al finalizar, o ambas opciones. Esto queda a tu gusto. Haz pruebas componiendo de diferentes formas el ramo, ¡hasta lograr un conjunto que te fascine!

Al finalizar, ata el ramo con el alambre floral a unos 6 u 8 cm por debajo de las flores y también a 15 cm o a la medida que quieras que tenga el ramo. Haz el nudo final y corta todos los tallos a la misma altura.

Como Hacer un Ramo de Novia para Graduación

Corta una cinta de 40 cm aproximadamente, introduce el extremo dentro de los tallos y comienza a envolver el ramo de forma muy prolija, cuidando que la cinta quede plana, tapando toda la longitud de los tallos, desde arriba hacia abajo.

Al llegar al extremo inferior, introduce la cinta dentro de los tallos y asegúrala con una o dos alfileres. Puedes también cortar otro trozo de cinta, hacer una moña y asegurarla a los tallos con alfileres.

Pon el ramo en un florero, tápalo con una bolsa plástica y guárdalo en el refrigerador hasta la ceremonia.

Ya sabes cómo hacer un ramo de novia, pero no olvides hacer ramos iguales, un poco más pequeños, para las damas de honor.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
centro-de-mesa5
Decoración de Centros de Mesa

Los centros de mesa son ideales para darle un toque de distinción a nuestra fiesta, pero no tienen porque ser utilizados solo...

Cerrar