Consejos para Elegir un Ramo de Novia

Consejos para Elegir un Ramo de Novia. El Ramo de Novia es uno de los complementos esenciales que determinará tu imagen el día de la boda.

Un ramo mal escogido puede arruinar todo un conjunto nupcial cuidadosamente elaborado, será uno de los focos principales de atención

Piensa que será lo primero que vean tus invitados y va a convertirse en el adorno principal de todas las fotos e imágenes de vídeo en las que aparezcas.

Para ayudarte en tan importante decisión te damos algunos consejos para elegir un ramo de novia que te resultarán muy útiles a la hora de elegir y elaborar tu ramo de novia.

Donde comprar ramos de novia38

1. Tener en cuenta el vestido, ya que el ramo es el complemento del mismo:

  • Si la falda es grande, lo ideal es un ramo tipo lluvia grande.
  • Si el vestido es al cuerpo, se deben evitar los ramos grandes y muy cargados. En cambio, escoger uno chico o delgado con tallos largos.
  • Si el vestido es línea princesa, el ideal es el ramo estilo gotas de lluvia o lágrima.
  • Para un vestido sencillo, el mejor compañero es un gran ramo, más bien extravagante, para dar un detalle.
  • Para un vestido cargado, un ramo sencillo y no demasiado pequeño, o si no pasará desapercibido.
  • Si la tela tiene mucho encaje, se deberá optar por un ramo pequeño e incluso una sola flor.
  • Para telas muy pesadas, un ramo de color.

2. Ten en cuenta tu personalidad y gusto personal para conformar tu ramo de novia, es fundamental que te sientas cómoda con él.

3. Si tu vestido es clásico con cola y velo largo lo ideal es un ramo de novia con caída en tonos pastel, cuanto más recargado sea el vestido de novia más sencillo debe ser el ramo y al revés, vestido sencillo, ramo elaborado.

4. Recuerda que el ramo de novia es un complemento muy personal y que cada novia requiere un ramo distinto, las especies y tamaño de flores y la forma del ramo marcarán tu estilo e imagen nupcial junto a tu vestido de novia.

5. Déjate asesorar por profesionales que realmente hayan estudiado arte floral, lleva una foto de tu vestido de novia y explica el estilo del resto de complementos, romántico, vintage, sencillo, recargado... para que puedan aconsejarte sobre el ramo de novia original más adecuado para ti.

Consejos para Elegir un Ramo de NoviaConsejos para Elegir un Ramo de Novia1

Los bouquets pequeños son especialmente recomendables para novias menuditas, mientras que los más anchos y de mayor tamaño quedan bien en el caso de mujeres altas. En cuanto a los vestidos, este tipo de ramo va perfecto con el estilo clásico y con los de corte romántico, especialmente si están confeccionados con mucho encaje y pedrería. Piensa que, para mantener un equilibrio y conseguir un resultado armonioso y no recargado, cuanto más adornos tenga el vestido, más sencillo debe ser el ramo (y viceversa). Los bouquets son también los más adecuados en el caso que vayas a llevar velo, porque cualquier otro podría resultarte algo incómodo.

Los ramos de novia con caída más o menos pronunciada resultan muy favorecedores sobre todo, si tu falda tiene un volumen considerable. En este caso aligerarán el vestido y contribuirán a una imagen más esbelta. Por otra parte, las novias más altas pueden permitirse una hermosa cascada de flores, larga y pronunciada, mientras que si eres bajita deberás elegir una caída más discreta para que el ramo siempre esté en proporción a tu altura.

Fotos de Ramos de Novia Naturales1

Las flores de tallo largo en un sencillo ramo atado están muy de moda estas últimas temporadas porque recuerdan a las flores silvestres recién cogidas y sin mayor elaboración aportando frescura y naturalidad. Quedan muy bien en vestidos ceñidos tipo sirena y también son perfectos para las novias más modernas que se atreven a casarse de corto.

Deja un Comentario

Leer más
boda-decorada-en-color-amarillo-y-blanco
Errores más Comunes al Elegir los Colores para la Boda

La elección de los colores para la boda o matrimonio es un tema que preocupa a la gran mayoría de...

Cerrar