¿Cuántos Ramos debe Llevar una Novia?

¿Cuántos Ramos debe Llevar una Novia?

El ramo de novia es un accesorio con significado muy especial. Acompaña a la novia con su belleza y fragancia. Para ello quiero invitarte a que conozcas más sobre un accesorio con encanto propio. El ramo de novia resume, no solo una expresión historia de buenos deseos, sino que también se convierte en el accesorio primordial del arreglo de la novia, mostrando su personalidad y su estilo.cuantos-ramos-debe-llevar-una-novia3

Seguro que te preguntarás ¿cuántos ramos debe llevar una novia? La repuesta depende de las creencias.  Es tradición que los protocolares religiosos asignen sus diferencias. Entre los católicos, la novia debe llevar 3 ramos: el principal, que llevará toda la celebración, el que le dará a la virgen María y el que aventará a las chicas que son solteras.

Esta manera, hoy en día varias de las veces se reduce en 2 ramos de novia, uno importante que es diseñado principalmente acorde a su vestido y el otro más sencillito, que cumplirá con la tradición de lanzar a las chicas soleteras.

cuantos-ramos-debe-llevar-una-novia6

Tips para elegir el ramo de novia ideal

Este accesorio es uno de los detalles más característicos en tu matrimonio y por eso se debe elegir el ramo ideal. Para ello a continuación te dará algunas claves para que puedas elegir el ramo de novia ideal.

- Optar por las flores según la temporada:

Cada chica tiene su flor favorita, pero varias de las veces, la fecha de su matrimonio no coincide con este deseo. Existen flores que se hallan en casi todas las estaciones, como por ejemplo, las rosas.

En la temporada de verano, las mejores opciones son las calas, las fresias, el lirio, la dalia, el jazmín y las rosas.

En la temporada de primavera, tulipanes, orquídeas, rosas, azucenas y violetas.

En la temporada de otoño te brinda, rosa ilusión, caléndulas y lilium.

En la temporada de invierno florece el jacinto, el narciso, la anémona y la mini orquídea.

como-elegir-el-mejor-ramo-de-novia2

- Considerar el estilo del vestido de novia:

Los vestidos de novia bien elaborados y recargados requieren de un ramo sencillo, en cambio para los vestidos de novia sencillos requiere un ramo bien hecho. En cuanto a la estatura, una mujer alta tendrá que llevar un ramo de novia voluminoso y grande, y para una mujer de estatura baja llevara un ramo de novia pequeño.

- Reflejar tu personalidad:

Recuerda que el ramo de novia es tu carta de presentación. Si eres una novia clásica elegirás orquídeas, rosas o lilium. Y para un personalidad sofisticada quizás optes por lo nardos, camelias o calas. Una novia romántica combinará lirios y orquídeas. En cambio las novias informales se inclinarán por un ramo de flores silvestres recién recogidas del campo. Una novia con personalidad creativa, optará por un ramo con accesorio y detalles en cristal, perlas o tules.

cuantos-ramos-debe-llevar-una-novia

Realmente las opción son varias y la creatividad de las floristas, logran combinaciones extraordinarias. Debes elegir tu ramo de novia siguiendo estos consejitos, para que todo sea perfecto en tu boda. Asimismo debes recordar sobre todo, que entre todas las flores de ese día, la más bonita serás tú.

cuantos-ramos-debe-llevar-una-novia1

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Ramosdenoviadegominola4.jpg
Ramos de Novia con Gominolas

Ramos de novia de gominola. Si quieres ser una novia original, apuesta por un ramo de gominolas, nubes o incluso...

Cerrar