Decoración de Mesas para Navidad

Con la navidad llegan los regalos, los menús bien elaborados y la decoración más especial e importante del año. Si este año has decidido sorprender  a tus familiares y amigos, pues te diré que has llegado al lugar indicado porque en seguida te daré algunos consejos de cómo decorar las mesas para navidad que podrás hacerlo tú misma y sin gastar mucho dinero. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

1.- El mantel:

Para que decores la mesa para navidad lo primero que tienes que elegir es el mantel, aunque esta no es una tarea sencilla, ya que hay muchísimos modelos que puedes usar, lo importante es elegir uno que te guste mucho y que no caiga en la exageración por eso te recomiendo que optes por uno liso o si te gustan los bordados, que sean bordados sencillos, así conseguirás una mesa atractiva para navidad.

Imagen: mesa de navidad.

2.- Las servilletas:

Las servilletas son otro elemento que se tiene que tener en cuenta al momento de decorar la mesa para navidad. Y recuerda que es mejor usar las de tela, y para que la decoración de la mesa luzca más sofisticada se debe colocar al lado derecho del plato.

3.- Los servilleteros:

Para que la mesa luzca muy original y a la vez atractiva puedes usar servilleteros con motivos navideños, pero trata de que no sean tan grandes para que no ocupen mucho espacio en la mesa.

4.-Los cubiertos:

También los cubiertos son un elemento importante en la decoración de mesas para navidad, por eso te recomiendo que para que tu mesa luzca elegante, usa cubiertos de color plateado o dorado. Esto le brindará un toque elegante y a la vez sofisticado.

Imagen: cubiertos para navidad.

5.- La vajilla:  

Para esta ocasión la vajilla es importantísima ya que es la que hará que la decoración de mesas para navidad sea mucho más especial y llamativa, por eso te recomiendo que uses una vajilla de cristal blanco para que tu mesa luzca espectacular.

6.- Los candelabros:

Las velas de los candelabros deben ser de color blanco, de color marfil o de color rojo, pero ten cuenta que estos solo deben ir de adorno y nunca encenderse para evitar conflictos al momento de servir.

7.- Centro de mesa:

Decorar con originalidad el centro de mesa, hará que tus invitados se lleve una grata impresión. El centro de mesa lo puedes hacer tu misma con flores de navidad y lirios, o puedes usar también figuras típicas de navidad. Como podrás ver en la imagen este centro de mesa a mí personalmente me gusta mucho.

Imagen: centro de mesa.

Recuerda que lo más importante para hacer la decoración de mesas para navidad es que éstas queden refinadas y cómodas y para eso hay muchísimos elementos que harán de ellas un  momento muy especial. Espero que está información que te acabo de dar te sirva de algo.

Como Hacer un Centro de Mesa para Navidad

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
boda-decorada-en-color-amarillo-y-blanco
Errores más Comunes al Elegir los Colores para la Boda

La elección de los colores para la boda o matrimonio es un tema que preocupa a la gran mayoría de...

Cerrar