Decoración Floral para una Boda Religiosa

La decoración floral para una boda religiosa ya sea en la parroquia o en la iglesia da un ambiente fresco, especial y natural a la ceremonia.  Por eso es muy importante que una vez que los novios tienen la fecha exacta y la hora de su matrimonio, se hable con el encargado de la iglesia si se puede decorar el espacio y sobre todo preguntar con que libertad se pueda hacer. También es importante saber que en la temporada en que te vas a casar marque la pauta para decidir el tipo de flores y la cantidad de dichas flores que se utilizara en la decoración del ambiente.

Sin lugar a duda, en cada estación tienen sus propias flores de la temporada, lo cual facilitara el decorado, pero si los novios desean colocar una flor que es de otra estación del año, se debe solicitar con tiempo a una floristería como un pedido muy especial, lo cual costara muy caro.

como-decorar-la-iglesia-para-una-boda-religiosa1

Aunque muchas de los novios se involucran en todos los preparativos del matrimonio, pensando como deseen la decoración de la parroquia y haciéndoles saber al encargado de la decoración.

El primer paso a tomar en cuenta para organizar bien la decoración es conocer el tamaño y el estilo del espacio religioso, ya que una pequeña parroquia no se puede decorar igual que una catedral grande. Si se trata de un lugar muy pequeño, la decoración no debe ser tan recargada como posiblemente si se puede hacer en un espacio grande, donde bien ordenados los arreglos florales, lucirán espectacular.

Si la misa del matrimonio será conmemorada para varias parejas, entonces deben compartir los gastos de la decoración floral y decidir si al final del evento religioso estas parejas se quedan en dicho lugar o si se van al salón de la celebración. A continuación te daré algunas ideas para decorar capillas o iglesias.

- Si se trata de una pequeña iglesia, la decoración debe ser de flores muy frescas y de un tamaño mediano. No es aconsejable colocar arreglos florales muy grandes y mucho menos colocar en el pasadizo central, ya que estos pueden dificultar el paso de los novios o de los invitados. Te sugiero que coloques pequeños ramos de flores con lazos bien largos para que cuelguen en las esquinas de las sillas, justo por donde pasaran los novios, los cuales se puede unir para que quede en forma de cadena que pueden ser telas de color blanco o de tul. Sin lugar a duda brindara un toque de elegancia.

como-decorar-la-iglesia-para-una-boda-religiosa2

- Las flores se recomienda que sean de colores diferentes y vivos, pues tienes que tener en claro que la mayoría de iglesias son oscuras y las flores dan un poco de los al ambiente. En el altar, en la mesa donde se instalara el sacerdote, al costado se recomienda colocar dos arreglos florales de tamaño grande, con el fin de que se vea desde la puerta principal de la iglesia.

como-decorar-la-iglesia-para-una-boda-religiosa4

- Si el sacerdote lo permite, también puedes colocar un ramo de flores en la mesa, el cual lo puedes poner en la esquina, pero que haga juego con la misma tela de la mesa.

- Si se quiere decorar el espacio desde la entrada, te sugiero que coloques un arco bien sencillo.

como-decorar-la-iglesia-para-una-boda-religiosa5

como-decorar-la-iglesia-para-una-boda-religiosa3

como-decorar-la-iglesia-para-una-boda-religiosa

Como decorar una iglesia y la recepción para una boda:

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
complemento-artesanal4
Complementos Artesanales para tu Boda

Hay muchos complementos artesanales para novias que darán un toque único a vuestro vestido, mantillas, tocados, diademas, tiaras, e incluso...

Cerrar