Descubre lo que no Debe Faltar en tu Matrimonio Religioso

Toda novia desea que su matrimonio salga perfecto, sobre todo la ceremonia religiosa que es muy importante para la bendición del matrimonio. Por lo que no debes pasar por alto, esos detalles primordiales para que la ceremonia pueda realizarse de correcta, y para que no se te pase ninguno, te recomiendo que veas las siguiente información que te voy a dar. Así que presta mucha atención, y si deseas puedes tomar nota.

boda-religiosa

1.- Arras, lazo y anillos:

Las arras, el lazo y los anillos por lo general lo eligen los padrinos, que son de gran estima para los novios y que serán los responsables de estos vitales elementos, para llevar a cabo la ceremonia religiosa.

2.- Alfombra:

Verifica con el responsable de la iglesia el estado de la alfombra, quizás elijas por alquilar o comprar una especial para tu matrimonio. Ten en cuenta que debe ser de color rojo.

3.- Decoración:

Para la decoración del lugar donde se llevará cabo tu matrimonio religioso te recomiendo que eches a volar tu imaginación, pero recuerda tener en claro tu presupuesto. Puedes usar velas, candelabros, antorchas, lámparas, en caso de que tu matrimonio sea al aire libre, ya sea en el campo, en el jardín o en la playa. Y si tu matrimonio religioso es en la iglesia o en un salón puedes usar arreglos de flores, velas, tul, guirnaldas de ramas, pétalos de rosas, etc. Ten en cuenta que hay muchas cosas que puedes elegir para adornar el pasillo que te conducirá al altar.

boda-decorada-con-flores-blancas

4.- Misales:

Es un detalle para los invitados de tu matrimonio, para que sigan el proceso de la misa, puedes personalizarlo a tu gusto, incluso puedes usar la decoración y el concepto de tu matrimonio. Puedes colocarles sus nombres, la fecha del matrimonio, o los colores del tema de tu matrimonio.

5.- Recuerdos:

Elige recuerdos para que sean repartidos al final de la ceremonia de tu matrimonio. Para ello asigna dos personas responsables.

6.- Cojines:

Son elementos clásicos que no deben faltar por ningún motivo en tu matrimonio religioso, puedes personalizarlo de acuerdo al tema de tu matrimonio o de acuerdo a tu traje de novia, incluso llevar uno más pequeño para las argollas.

7.- Pajes:

Si has decidido invitar a tu matrimonio religioso niños, entonces bríndales el honor de formar parte de tu corte de pajes. Si lo haces, ellos se encargarán de dar un toque de inocencia, alegría y ternura a tu matrimonio.

pajes

8.- Ramo de flores:

La novia le dará este ramo de flores a la virgen como agradecimiento y también le pedirá que le de su bendición para su matrimonio. Pues el ramo no debe ser tan grande ni tan pequeño.

9.- Arroz:

Finalmente el arroz, según la costumbre oriental, simboliza la abundancia y la riqueza que le espera a los recién casados. El arroz se lanzara al final de la ceremonia religiosa cuando los recién casados salen de la iglesia. Hoy en día se usa en vez de arroz pétalos de rosas ya que es una forma de evitar el desperdicio de comida.

novios-a-la-salida-de-la-iglesia

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Y no olvides dejarme tu opinión en la parte de abajo que es muy importante para mí.

Te recomiendo leer:  

Deja un Comentario

Leer más
ramo-con-fresas-y-uvas
Como Hacer un Ramo de Frutas Paso a Paso

Hola amiga o amigo, ¿cómo estás? En este artículo he decidido enseñarte paso a paso como hace un hermoso ramo...

Cerrar