Detalles Básicos para una Boda Shabby Chic

Una boda al estilo shabby Chic está muy de moda en la actualidad y combina elementos modernos con elementos antiguos. Si tú has decidido llevar a cabo una boda al estilo shabby chic entonces tienes que ver este artículo. Pues aquí te daré un listado de los detalles básicos para este tipo de boda. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota.

detalles-para-una-boda-shabby-chic

El blanco y tonos pasteles

El color que caracteriza el estilo shabby chic es el blanco, ya sea en las paredes y en los muebles. El blanco da una sensación de amplitud y pureza, y además se adapta a cualquier ambiente.

Asimismo son característicos de este estilo el rosa, el menta, el celeste y todos los tonos pasteles. Y ten en cuenta que siempre deben ir combinados con el blanco, que es el color principal de la decoración.

Los muebles de madera y de hierro

Ya sea en las sillas, en las mesas, o en algún implemento de decoración es importante saber que los materiales más usados en el estilo shabby chic son la madera y el hierro. Además ten en cuenta que los muebles de madera deben ser desgastados.

boda-con-mesa-imperial

Los textiles románticos y de colores claros

Las telas y tejidos más usados para una boda al estilo shabby chic deben ser de un estilo romántico y de colores claros. La gasa, el encaje y el lino son algunos de los textiles que podrás usar.

Los manteles deben ser románticos y simples, pueden ser de tonos pasteles, pero ten en cuenta que esto depende de los demás detalles que vas a añadir a la decoración. Si buscas algo original y moderno, puedes elegir por telas con estampados florales.

Y para el traje de novia, pues es depende de tus gustos, pero lo más usado en bodas de este estilo son los encajes y cortes simples como en línea A o en corte de trompeta. El escote corazón es básico y una falda amplia de gasa.

trajes-de-novios-para-boda-shabby-chic

La vajilla de porcelana

La porcelana es la vajilla más usada en una boda de este estilo. Utiliza platos lisos o de porcelana pintada, como la que tiene tu abuela en su cocina.

Las flores del campo

centro-de-mesa-con-flores-romanticas

En una boda al estilo shabby chic se puede usar cualquier tipo de flores, pero en especial las del campo. Y no olvides complementar las flores con follaje verde y paniculata para darle un toque más especial a tus arreglos de flores.

Las lámparas antiguas y velas

centro-de-mesa-con-flores-y-velas

No hay nada más romántico que la luz de las velas y con ellas puedes decorar y a la misma vez iluminar. Ponlas en jaulas o recipientes de vidrio que quedan ideales con este estilo.

Asimismo puedes iluminar el lugar de la boda con candelabros antiguos y colgarlos en zonas estratégicas y a distintas alturas para dar con un estilo shabby chic todavía más romántico.

Los elementos de antiguos

Lo más característico en la decoración al estilo shabby chic son los elementos antiguos. En una tienda de antigüedades hallarás muchos elementos que te servirán para decorar, como espejos, candeleros antiguos, marcos robustos, relojes, etc. Incluso puedes pedir a tu abuela o tía que te preste algunos elementos antiguos.

elementos-antiguos-para-boda

¿Qué te parecen estos detalles para una boda al estilo shabby chic? No olvides dejarme tu opinión en la parte de abajo. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
fotos-de-alianzas-de-boda1
Alianzas de Boda de Plata

En esta oportunidad vamos hablar de de "Alianzas de Boda de Plata", así que le recomiendo que contiué leyendo. Las...

Cerrar