Elegir el Ramo de Novia Perfecto

Elegir el Ramo de Novia Perfecto. Cuando llegue el momento de elegir el ramo de novia originales sin flores para esa noche especial y única, nos encontraremos con tantos modelos diferentes que seguramente nos confundiremos sin saber cual es el mejor, y si no recibimos el asesoramiento indicado, podemos hacer una mala elección.

Por ese motivo, te enseñamos algunos tips y secretos que necesitas saber para elegir el ramo de flores blancas ideal. La elección del ramo dependerá entre otras cosas del tipo de vestido, color del vestido, si eres alta, baja, flaca o rellenita.

Primero veremos los diferentes estilos de ramo de novia que podemos encontrar:

  • Gotas de lluvia. Las flores de este ramo dan la idea de brotar de tus manos como hilos individuales. Es un ramo bastante ancho y para lograr esa forma se realiza un armado con alambre.
  • Lluvia. Las flores caen hacia abajo formando una especie de catarata.
  • Lágrima. Se utiliza armado con alambre y se colocan muchas hileras de flores que se van afinando hacia abajo. Termina en una especie de punta.
  • Ramo delgado. Se elabora con flores de tallo largo atadas con una cinta, un trozo de tul, cordón, etc.

ElegirelRamodeNoviaPerfecto thumb

El ramo de flores naturales estilo lágrima era de los mas usados, pero actualmente las novias están optando por un ramo más sencillo, pequeño y de flores naturales atadas directamente por sus tallos. Los ramos con alambre son bastante pesados y mucho mas caros, mientras que los atados a mano usan flores naturales y dan forma de un ramo menos formal. Al optar por un determinado ramo, no hay que olvidar tener en cuenta el tamaño de cada uno. Los ramos de novia para 15 años que arrastran hacen lucir más delgada a la novia ya que dirigen las miradas hacia abajo. Por el contrario, los ramos anchos atraen la atención hacia las caderas.

boda thumb1

Los ramos de novia naturales de rosas son un complemento esencial en el ajuar de cualquier novia pues según como lo elijas puede mejorar o empeorar  tu vestido de novia, por eso y para que hagas la mejor elección te decimos una serie de cosas que debes tomar en cuenta antes de comprarlo.

1. El vestido de novia: recuerda que el ramo tiene que ir en sintonía con el escote, la tela y color del vestido. Platícale a la florería como es tu vestido, de qué tipo de tela está hecho y el corte que tiene, ya que estos factores serán decisivos para la elección.

2. Altura y cuerpo de la novia: el tamaño del ramo debe ser proporcional a ti, dependiendo si eres alta o bajita, te va uno u otro. En el caso de que seas bajita te recomendamos flores más menuditas, los ramos redondos y de formas estilizadas. Si por el contrario eres alta un ramo alargado te ira muy bien y ayudará a endulzar más tu aspecto.

ElegirelRamodeNoviaPerfecto1 thumb

3. Tonalidad de piel, color de ojos y pelo: si eres morenita te recomendamos los colores vivos: amarillos, fucsias. Harán resaltar tu tono de piel. Si eres más bien blanquita o rubia, los tonos blancos y pastel. Si además tienes los ojos de algún color en particular puedes hacerlos resaltar combinándolos con tu ramo ¡se verá espectacular!

4. Época del año: aunque parezca irrelevante es un factor que debes tomar en cuenta, dependiendo de la estación del año en la que te cases encontrarás uno u otro tipo de flor. Si la boda es en verano puedes optar por los verdes, aligeran y refrescan la apariencia.

5. Comodidad: elige un ramo para novia que sea cómodo de llevar, recuerda que te acompañará a lo largo de la celebración y lo que menos queremos es que se te vea incomoda.

RamosdeNoviaOriginalessinFlores thumb1

Aunque la mayoría de las novias eligen sus flores de acuerdo a sus gustos, algunas de ellas, las más supersticiosas, quieren saber el significado. La rosa roja, por ejemplo, significa el amor puro, mientras que el color rosa, el amor verdadero y el rosa lavanda, el amor a primera vista. Buscar el significado de las flores y los colores, quién sabe, quizás te ayudará a hacer tu elección para ese gran día.

Con los tips que te hemos dado estamos seguros que harás la mejor elección y ¡Recuerda que tanto el ramo, como las flores reflejarán la emoción y el romanticismo de ese gran momento!

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , , ,

Publicado: April 19, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet