Elementos para las Mesas del Banquete

¡Bienvenidos a ramosdenovianaturales.com! En está ocasión te voy a mostrar un listado de los elementos que no pueden faltar en las mesas del banquete para que luzcan hermosas y a la vez elegantes. Así que no dejes de ver lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.

mesas-redondas-para-boda

1.- Muletón

Es muy importante que se protejan las mesas con el muletón y luego se pongan el mantel, de este modo se controlara muy bien la caída de cualquier alimento o líquido.

2.- Manteles

Los manteles son otro elemento que no puede faltar en las mesas del banquete. Es importante plancharlos con la plancha ligeramente caliente para que no se quemen.

3.- Caminos de mesa

Los caminos de mesas son excelentes para mesas rectangulares y para mesas cuadradas, y deben ser en colores que combinen muy bien con la temática del matrimonio y que resalten en el mantel blanco.

centros-de-mesa-con-peonias

4.- Centros de mesa

Una vez colocado el mantel, es el momento de colocar el centro de mesa, velas, candelabros, o cualquier elemento decorativo que se haya decidido para la mesa. Es importantísimo colocarlos antes de poner la vajilla.

5.- Plato de sitio

El plato de sitio es un poco más grande que el de comida, ya que sobre él se apoyará la vajilla y se debe poner a dos dedos del borde de la mesa. Este puede ser de porcelana, metal plateado o cristal y debe armonizar con la decoración de la mesa. Se puede cubrir con tela de seda o con encaje.

6.- Platos de remplazo

No olvides retirar el plato sucio y remplazarlo al instante por uno limpio para evitar que quede vacío ese lugar de la mesa.

7.- Nombre de cada invitado

Antes solo se indicaba el número o el nombre de temática que se eligió para cada una de las mesas, pero en la actualidad se coloca el nombre de cada invitado.

mesa-con-nombres-de-los-invitados

8.- Servilletas

Las servilletas se ponen dobladas de forma sencilla sobre el plato, y debes tener en cuenta que estás deben ser elegantes y originales. Evita poner servilleteros porque no se ve bien.

9.- Cubiertos

Se usan dos formas de colocar los cubiertos en las mesas:

Estilo inglés: puntas de cucharas y tenedores hacia arriba. Los tenedores se poner en lado izquierdo y las cucharas y cuchillos en lados derecho.

Estilo francés: puntas de cucharas y tenedores hacia abajo.

mesas-de-boda-con-cubiertos

10.- Sobres de agradecimiento

Asimismo es importante que coloques sobres de agradecimiento en una canastilla para cada uno de los invitados. Pero trata de escribirlos tú misma, te aseguro que será un detalle muy especial para todas las personas que vayan a tu matrimonio.

11.- Copas

Las copas se colocan hacia la derecha porque las bebidas se sirven por el lado derecho. Asimismo ten en cuenta que van de acuerdo a las bebidas que se van a servir y se ponen de mayor a menor, de izquierda a derecha.

mesa-de-boda-con-copas

¿Ya tienes listo estos elementos para las mesas de tú banquete de boda? ¿Cuáles te faltan?

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
detalles-de-boda-en-color-amarillo
El Significado de los Colores en tu Boda

El color está presente en todas partes y es imposible imaginarse una vida sin color. Lo sorprendente de los colores es...

Cerrar