Elige las Flores para tu Boda Según su Significado

Algo que no puede faltar por ningún motivo en la decoración de ese día tan especial e importante, son las flores. En seguida voy a darte el significado de las flores más populares y adecuadas para los matrimonios. Espero ayudarte a no descuidar ningún detalle de tu boda. Así que no dejes de leer la siguiente información, porque tras esto, solo tendrás que elegir qué sentimiento deseas expresar ese día, incluso más allá de las palabras.

boda-decorada-con-flores-blancas

Por excelencia es la flor del amor, ya que ese es su significado. Gracias a esto, suelen ser elegidas por muchas novias. Pero cuidado, su significado cambia con cada color. Por ejemplo, la rosa de color amarillo representa los celos y las rosa de color malva simboliza la tristeza, lo cual no son buenas opciones para decora la boda. Por otro lado está, la rosa de color blanco que significa soy digna de ti y la rosa de color rojo que significa amor para toda la vida.

  • El tulipán:

Otra de las flores más bonitas y populares que hay, y su significado es la promesa de un amor sincero. Pero al igual que pasa con las rosas, también los tulipanes tienen diferentes significados según sus colores. En este caso las opciones de tulipanes más apropiadas para una boda serían: el tulipán de color blanco que expresa un amor extremo, el tulipán color rojo que simboliza el amor eterno, el tulipán color azul que simboliza la confianza y la lealtad, y el tulipán color rosa que simboliza la felicidad.

  • La orquídea:

Esta flor es espectacular y tiene una belleza única. En este caso, con las orquídeas no hay problemas con sus colores, las blancas representan el amor puro, las de colores oscuros significan un amor apasionado y las de colores claros indican un amor seductor. Asimismo son perfectas para los centros de mesa.

centro-de-mesa-con-orquideas-moradas

  • Las margaritas:

Estas flores son muy sencillas y simboliza la inocencia y la pureza. Con margaritas de color azul representas la fidelidad y el resto de colores simbolizan un amor puro.

  • Las calas:

La belleza es el significado de estos hermosos lirios de agua. Si bien, como todas las flores, hay en diferentes colores, el significado de las calas no varía con su tono.

  • Las peonías:

Estas flores son también muy bellas y simbolizan una boda feliz, el romance y la prosperidad. Asimismo te ahorran dolores de cabeza al elegir su color ya que cualquier de ellos será el apropiado.

ramo-de-peonias

  • La lavanda:

Estas flores representan la constancia y suerte. La lavanda es una planta aromática, de olor muy intenso, lo cual la convierte en complemento ideal para otras flores de las que te he comentado en la parte de arriba. Asimismo la lavanda es ideal para una boda en el campo.

  • Las hortensias:

Estas siempre han sido la oveja negra de las flores al momento de optarlas por su significado, ya que a pesar de que entre ellos está la compresión, es cierto que asimismo están rodeadas de connotaciones negativas como la soledad. Además dan un toque de belleza para ese gran día y si solo te fijas en su parte negativa pueden ser un gran acierto.

  • Los girasoles:

Una de las opciones más originales y que mejor encajan en una boda por su significado. Pues el girasol quiere decir: tú eres mi sol y siempre me girare hacia ti. Si deseas apostar por una flor que no sea clásica, no lo dudes por nada y elige un atractivo espacio para ellos. Y ten en cuenta que con los girasoles se puede hacer ramos de novia y centros de mesa.

ramo-con-girasoles

centro-de-mesa-con-girasoles

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
imagen-001-centro-de-mesa1
Como Hacer un Centro de Mesa para 15 Años

Hola queridos lectores, en este artículo les vamos hablar de como hacer un centro de mesa para 15 años. El propósito...

Cerrar