Errores más Comunes al Elegir los Colores para la Boda

La elección de los colores para la boda o matrimonio es un tema que preocupa a la gran mayoría de las novias, de hecho he estado recibiendo muchas preguntas sobre ello, y es por eso que he decidido en está ocasión enseñarte los errores más comunes que se suele cometer al momento de elegir los colores para decorar una boda. Así que presta mucha atención a la siguiente información, y si deseas puedes tomar nota de ello.

boda-decorada-en-color-amarillo-y-blanco

Elegir más de tres colores para la boda

Para conseguir una decoración de boda armónica y equilibrada no se debe saturar de colores el lugar de la recepción del día más importante y especial de la vida. Así que si deseas que tu boda o matrimonio luzca espectacular no uses más de tres colores en su decoración.

No elegir un color principal para la boda

Siguiendo con la idea de encontrar una armonía y equilibro te recomiendo que la paleta de colores de boda que decidas, establezcas cuál será el principal, es decir, el que tendrá más peso al momento de aplicar los colores en la boda.

No relacionar los colores y la fecha de la boda

Para conseguir te recomiendo que pienses en la moda. Los colores de la ropa que se viste están dictados por las temporadas y lo mismo ocurre con los colores en la boda. No será lo mismo elegir los colores para una boda en verano, primavera, otoño, o invierno.

No relacionar los colores y la hora de la boda

Hay colores adecuados para una boda de día, para una boda en la tarde y para una boda de noche. Cuando llegue el momento de que elijas los colores para el día más importante  y especial de tu vida ten en cuenta el tipo de boda que estás organizando.

centro-de-mesa-con-flores-blancas

No relacionar los colores y el lugar de la boda

El colorido del lugar de la recepción de la boda es una buena guía para definir los colores de la boda. Por ejemplo si vas a contraer matrimonio en un jardín sería un error elegir el verde como color de la boda. Otro ejemplo sería elegir un color que contrastara demasiado con las paredes, el techo, o el piso del lugar de la boda, para este caso tendrás que hallar un equilibrio.

No relacionar los colores y el tema de la boda

Si el matrimonio va a estar basado en un tema específico tendrás que elegir colores que tengan que ver con ese tema.

Pensar en elegir colores de boda que combinen o que contrasten

Claro que esto es válido, pero muchas novias creen que son las únicas opciones para decorar y olvidan que pueden establecer una paleta de colores en degradado. Pues una boda así luce espectacular.

Igualar el color de los manteles con el color de las damas de honor

Para evitar este error puedes solucionarlo usando el color principal tanto en el color del vestido de las damas de honor como en de las flores de los centros de mesa y utilizar el secundario en el de los manteles. Y ten en cuenta que cuando hablo de armonía no me refiero aburrido.

Buscar flores con los colores exactos de la boda

No te agobies si no hallas flores que sean iguales a los colores de la decoración de la boda. Aquí es donde entra la importancia de escoger más de un color que contraste, combine o entre en la misma gama del principal. Pues todo dependerá del efecto que deseas conseguir.

centro-de-mesa-con-flores-rosada

Espero que está información que te acabo de dar te sirva al momento que elijas los colores para la decoración de tu boda o matrimonio, y así luzca hermoso y original.

Y por último te recomiendo que veas las flores más utilizadas en la decoración de bodas, para ello debes ingresar a los siguientes artículos: artículo 1 y artículo 2.

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
botellas-de-vidrio-con-velas
Botellas como Centros de Mesas

Si, botellas, tal vez no lo habías considerado antes, pero estos pequeños y variados envases son más que perfectos para...

Cerrar