Guía para Elegir los Anillos de Matrimonio

Al optar por los anillos de matrimonio o de boda, se debe de estar muy seguro de la elección, porque estos tanto tú como la novia lo llevarán puestos toda la vida, así que a los dos les debe gustar mucho y deben ser muy duraderos. Antes de decirte que debes hacerte para optar por los anillos o también conocidos como alianzas de matrimonio, debes saber qué significado tiene, y porqué se debe utilizar.

El origen del anillo:

imagen: anillo color dorado.

El rito de los anillos en la boda fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos que hace referencia a la fidelidad. Hace muchos años atrás el esposo ataba los tobillos y las muñecas de su amada con una soga elaborada de hierbas, ya que según el ritual, de este modo el alma de su amada no lo abandonaría tan rápido. Con el paso de los años el material y el lugar en donde se ponía este símbolo de boda cambió completamente.

Los anillos de hierbas fueron remplazados por cuero, pero debido a que muy pronto se deterioraba, se eligió por elaborarlos de piedra pulida, aunque no gustaron tanto a pesar de que eran bastante resistentes, así que luego se optaros los metales, principalmente de plata y de oro para su elaboración.

Hoy en día pueden verse anillos de oro blanco y platino que llevan grabados en su zona interna el nombre de los novios y también la fecha que se llevará a cabo el matrimonio.

Las primeras argollas:

Hace unos cuatro mil ochocientos, la III dinastía Antiguo Imperio egipcio fue la primera en usar anillo en el dedo, pues para los egipcios, el círculo es carente de principio y de final, es así que este símbolo clásico de un matrimonio significa la eternidad y este era, en cierta manera, el compromiso del matrimonio.

Los anillos de oro eran los más preferidos por los egipcios ricos, y más después por los romanos. La mujer romana que ya había contraído matrimonio y que pertenecía a la clase media, en público mostraba con mucho orgullo su anillo de oro, mientras que cuando estaba en su casa llevaba anillo de hierro.

El diseño de los anillos de boda:

En cuanto a los diseños de los anillos se trata, este solía tener algún significado en siglos pasados, pues algunos anillos romanos tenían una llave muy pequeña soldada a ellos; esta llave significada de acuerdo con la ley romana, un contrato de matrimonio en donde la esposa tenía derecho a la mitad de la fortuna de su esposo, y podía apropiarse de una pieza de tela de lino, un saco de grano o cualquier otro bien que hubiera en el almacén de su hogar.

Colocación del anillo de boda:

Imagen: anillo con diamante.

Los antiguos hebreos ponían el anillo de boda en el índice y en la Indica se ponían en el pulgar.  Y la costumbre en Occidente era lucir el anillo de boda en el tercer dedo (sin contar con el pulgar), empezó entre los griegos.

En el siglo III a. C, los médicos griegos decían que hay una vena que iba desde tercer dedo directamente al corazón, así que haciendo mención a esta vena, el tercer dedo se convirtió en el más idóneo para llevar el anillo que simbolizara exactamente un sentimiento en el que intervenía el corazón.

Los romanos imitando a los griegos, adoptaron esta misma práctica, solo que ellos decidieron con más exactitud que dedo era el tercero, pues se refirieron al dedo contiguo al último.

Por su parte los cristianos siguieron esta práctica, pero recorriendo los dedos de la mano hasta llegar a la vena que se conecta con el corazón. El novio empezaba poniendo primero el anillo en la punta del dedo índice de la novia, a la misma vez que pronunciaba las palabras “en el nombre del Padre”, posteriormente decía “del hijo” a la vez que trasladaba el anillo al dedo medio y finalmente decía “y el espíritu santo, amén” pasando el anillo al tercer dedo.

En oriente, donde consideraban que los anillos eran objetos decorativos y no interesaba el dedo en donde se pongan.

Claves para Elegir el Anillo de Matrimonio Ideal

Ahora si te daré todas las claves para que sepas cómo elegir los anillos de matrimonio, así que presta mucha atención.

Imagen: anillos de dos colores.

1.- Primero debes buscar diseños en las revistas o por el Internet, en base a tu gusto y al de tu novia, recuerda siempre que tu pareja debe sentirse muy cómoda con el anillo que elijas porque lo llevará toda su vida.

2.- Antes de tomar la decisión, te recomiendo que visites muchas joyerías, para solicitar solo los presupuestos, si no te gusta nada de lo que miras, puedes diseñar tú mismo el anillo y preguntar cuánto te cobraran por elaborarlo.

3.- En base a los precios que viste, determina un presupuesto para los anillos de matrimonio.

4.- Hoy en día hay anillos de plata, anillos de oros y anillos de platino, los más costosos y los más duraderos son los de platino, pero también pesan mucho. Su precio es el triple que los anillo de oro.

5.- Los anillos pueden ser de oro amarillo o de oro blanco, los hay opacos y brillantes.

6.- Si optar por los anillos de oro, te recomiendo utilizar de dieciocho kilates o catorce kilates. El motivo es que, el oro de más pureza, veinticuatro kilates, si bien es de mayor calidad, tienden a deformarse más sencillamente. Esto se debe a que el oro es un metal muy maleable. Claro que la calidad es excelente, pero no se debe olvidar que es una joya que se usara toda la vida.

7.- Ten en cuenta que los anillos de compromiso deben combinar muy bien con el anillo de compromiso, no precisamente los anillos deben ser iguales, el del varón puede ser más simple y el de la mujer más delicado y con algunos diamantes. Pero no se aconseja que tenga dos piedras muy grandes en un mismo dedo. Pues no se vería bien.

8.- Un punto importante a tener en cuenta es la forma de la mano. Un anilla pequeño en una mano grande, se ve como perdido. Y un anillo muy grande, con piedras muy llamativas, en una mano pequeña, se ve demasiado recargado.

9.- Un detalle importantísimo son los diamantes, si deseas que los anillos tengan esa pieza, debes tener en cuenta cuatro variables que determinan el valor y la calidad de los diamantes: corte, color, claridad y peso en kilates. Estos determinan la belleza, la calidad y valor de un diamante.

Corte: se refiere a la disposición de las facetas de un diamante y es primordial para brindarle un valor único a cada diamante, ya que el corte es lo que le brinda brillo, claridad y destello.

Claridad: se refiere al grado que tiene el diamante definido por la menor o la mayor cantidad de inclusiones internas naturales que tiene, cuanto menos inclusiones tenga este más valiosa será, pues esto es debido a que el reflejo de la luz no es obstruido y fluye de forma libre.

Color: todos los diamantes a primera vista son incoloros, es por ello que el color se refiere al tono que posee el cuerpo del diamante, no el arcoíris de luz que sale en la superficie.

El color de un diamante se determina en una escala de letras que empieza en la letra D, la cual simboliza la ausencia de color y conforme se acerca a la Z aumenta el tono amarillo, también llamada champagne o capuchino, lo cual hace que la piedra tenga un valor menor.

CARAT WEIGHT: El tamaño de un diamante se mide en peso en quilates y cada quilates se divide en cien puntos. Hoy en día hay una gran variedad de tamaños que van desde el más pequeño hasta el tamaño que se quiera.

Todo anillo con un diamante o con varios diamantes debe ir siempre acompañado de un certificado gemológico firmado por un gemólogo titulado. Este debe indicar el detalle preciso de cada característica, el peso, el color, la pureza, la forma del diamante, la calidad de talla y si posee o no fluorescencia.

10.- Elige la talla correcta, pues este no debe quedar apretado ni tampoco flojo. Para ver algunos modelos que te inspires ingresa a: alianzas para matrimonio.

Ideas para Grabar el Anillo de Matrimonio

Imagen: anillos color plateado.

No interesa cuál sea el significado del intercambio de los anillos de matrimonio o cuál sea el origen cultural de estos, lo que verdaderamente representa para la pareja es una promesa de amor eterno y puro.

Por eso te recomiendo seguir la tendencia de moda y grabar en la parte interior del anillo con su frase de amor: tal vez alguna palabra que represente esa promesa amor o la estrofa de su canción favorita. Los más clásicos colocan el nombre de su pareja y la fecha del matrimonio. Es algo muy moderno personalizar el anillo de matrimonio.

Para optar uno tiene que pensarlo muy bien, ¿qué frases se te ocurren? Tal vez puede estar en código o en otro idioma. Como sea, lo que verdaderamente interesa es que signifique algo bonito y especial tanto para ti como para ella. Para ello a continuación te daré muchas ideas que pueden ser de inspiración para elegir el grabado del anillo de matrimonio.

  • Siempre nuestro, siempre mío, tuyo siempre: frase de película Sex and the City.
  • Hoy, mañana y siempre.
  • Tanto como duren nuestras vidas: frase de la película Amanecer.

Frases religiosas:

  • Donde quiera que vayas, siempre te seguiré.
  • No hay temor en el amor verdadero.

Frases en Francés:

  • Vous et personne d'autre: tú y nadie más.
  • voici mon coeur, je prends soin de lui beaucoup: aquí está mi corazón, cuídalo mucho.
  •  Chaque fois que notre unie: siempre nuestro unidos.

Frases en latín:

  • Amor omnia vincit: el amor lo puede todo.
  • Ab imo pectore: desde lo más profundo de mí ser.
  • Me et te usque in sempiternum: tú y yo por siempre.

Evita que el anillo quede muy recargado, tiene que lucir sencillo pero elegante. Para ver modelos anillos elegantes ingresa a: artículo 1, artículo 2.

Porta Anillos en Forma Corazón

Uno de los momentos más especiales de toda ceremonia de matrimonio es cuando los novios hacen el intercambio de los anillos. Como cada día más tanto el novio como la novia deciden cuidar hasta el detalle más pequeño, ahora también se personaliza el porta anillos en el estarán los anillos hasta la hora de ponérselos. Por eso es que he decidido enseñarte paso a paso hacer un porta anillos sencillo y muy económico.

Imagen: corazón con cuerda.

Necesitas:

  • Alambre de color.
  • Cordón bicolor.
  • Una cinta scotch de doble cara.
  • Tijeras.
  • Alicate.
  • Una cinta de raso.

Paso a paso:

Paso #1: comienza haciendo un corazón con el alambre enlazando los dos extremos. Usa el alicate para cortar el pedazo de alambre que sobre.

Paso #2: enrolla todo el alambre con la cinta scotch para que se pueda pegar el cordón.

Paso #3: haz un nudo con el cordón en el centro y posteriormente empieza a cubrir todo el alambre entrelazándolo.

Imagen: corazón con cuerda.

Paso #4: cuando lo tengas listo amarra el cordón sobrante por la zona de abajo. Para terminar, tienes que hacer el sujetador de los anillos amarrando la cinta de raso sobre el porta anillos donde te guste más.

Y ya tendrás listo un porta anillos muy original, si deseas, puedes añadirle mariposas de papel, blondas, etc.

Porta Anillos para Matrimonio Rústico

Ahora te enseñare paso a paso hacer un porta anillos excelente para matrimonio rústico o para un matrimonio que se realice en el campo. Asimismo este porta anillos se muy sencillos de hacer y económico.

Imagen: porta anillos en forma corazón.

 Necesitas:

  • Un pedazo de cartón.
  • Un lápiz.
  • Alfileres.
  • Tijeras.
  • Cuerda rústica
  • Un pedazo de cola de ratón.

Paso a paso:

Paso #1: dibuja un corazón en el cartón y luego recórtalo.

Paso #2: ahora vas asegurar el extremo de la cuerda con un alfiler en el cartón. Pero procurando que los alfileres no salgan por el otro costado para evitar pincharte.

Paso #3: ahora vas a cubrir el cartón con la cuerda siguiendo la forma que desees. Cuando la cuerda se termine debes sujetarlo con un alfiler.

Paso #4: Pon el cordino en el centro del corazón tal como lo puedes ver en la imagen. Luego coloca los anillos.

Imagen: corazón con cuerda rústica.

Paso #5: y por último vas a decorar el corazón con flores del campo.

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Como Hacer un Ramo de Chuches Paso a Paso

Existe infinidad de ideas originales con  dulces, desde pequeños ramos como detalle para cualquier evento especial a grandes y majestuosas elaboraciones como...

Cerrar