Ideas Originales para Decorar una Boda Rural

¿Este año has decidido casarte y necesitas inspiración para que todo sea perfecto? Pues te diré que estás en el lugar indicado. Y es aquí te pondré todo un poco más sencillo. Lo primero que debes tener claro al momento de planear este día tan importante y especial es qué tipo de boda o matrimonio deseas llevar a cabo. Hay muchísimas opciones, pero hoy quiere centrarme en la que en la actualidad está muy de moda: la boda rural. Sí, es aquella que se celebra en la naturaleza, aunque en un ambiente especial y lleno de encanto. Si te decantas por esta opción, entonces no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

Ideas y Consejos para Decorar una Boda Rural 

boda-con-sillas-blancas

  • Elije el lugar para tu boda rural

En la actualidad son muchas las opciones para celebrar un matrimonio rural. Lo más impresionante y económico es hacerlo en una casa de campo de algún familiar cercano y encargarte tú mismo de catering y de decorar el lugar. Sin embargo, si no tienes algún familiar viviendo en el campo, entonces debes elegir un restaurante campestre, o por casas rurales. Lo más importante de una boda rural es que se celebre al aire libre.

  • Crea distintas zonas

Una gran idea y que a los invitados les encanta es dividir el espacio en distintas zonas, cada una dirigida a un fin: la ceremonia, el banquete, la barra libre, el baile, etc. Aunque se debe decorar estas zonas con el mismo estilo decorativo, pero si es importantísimo que cada uno sea muy especial. Asimismo, es una gran idea indicar con flechas y carteles todas las direcciones para que los invitados sepan exactamente dónde está cada cosa.

  • Decora las mesas de los invitados

Al momento del banquete, podrás sentar a tus invitados en distintas mesas. Eso sí, debes saber que en la actualidad está de moda usar mesas alargadas. Sin duda alguna, es una opción espectacular para evitar quebraderos de cabeza al momento de dividir las mesas.

En cuanto a la decoración de las mesas se trata, debes incluir flores silvestres y detalles decorativos campestres, como por ejemplo: candelabros, regaderas, vajillas antiguas, cubiertos antiguos, etc.

boda-con-mesas-de-paja

  • Ten objetos relacionados con el campo y muebles de madera

Al momento de planear tu matrimonio rural debes tener en cuenta los detalles decorativos, que serán los que briden el toque personal y especial. En este caso, son muy comunes todos los objetos relacionados con el campo (paja, herramientas de labranza, bloques de heno, etc.); los muebles de madera, de preferencia de aspecto envejecido; y las piezas de decoración vintage.

También son muy comunes y bastante decorativos los banderines, que le brindarán un toque colorido al espacio. Por otra parte, no dudes por nada del mundo en aprovechar los árboles para personalizar aún más tu boda, ya sea con lámparas, flores, marcos de fotos, etc.

  • Decora con flores silvestres

Las flores son un elemento decorativo que por ningún motivo deben faltar de un matrimonio. En el caso de un matrimonio rural, es una gran idea que te descantes por las silvestres, esto es porque dan un toque aún más campestre al evento. Las margaritas, la lavanda y las flores pequeñas son unas buenas opciones. Podrás usarlas para crear ramos, ponerlas en floreros o en frascos de cristal tanto para las mesas de los invitados como para otras zonas de la boda.

A continuación te dejo una galería con muchas imágenes de bodas rurales. Así que no dejes de verlas, porque sé que te servirán de mucha inspiración para que decores tu propia boda o matrimonio.

carteles-de-boda

cajas-de-fruta-para-la-boda

boda-rural-de-noche

boda-decorado-en-color-blanco

boda-con-muebles-en-color-beige

boda-con-muebles-de-paja1

boda-con-muebles-de-paja

boda-con-mesas-y-sillas-blancas

boda-con-mesas-alargadas

boda-con-banderines

flores-silvestres-para-boda

elementos-vintage-para-la-boda

elementos-decorativos-para-boda

centro-de-mesa-con-velas-y-flores-silvestres

carteles-de-boda1

boda-con-mesas-de-paja

mesa-de-dulce-para-boda

ramo-de-novia-con-flores-silvestres

novios-y-damas-de-honor-en-el-campo

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
como-hacer-un-ramo-de-flores-paso-a-paso4
Cómo Hacer un Ramo de Flores

Hoy te enseñare a cómo hacer un ramo de flores paso a paso. Desde cómo escoger las flores y qué...

Cerrar