Ideas para Hacer Centros Florales

Ideas para Hacer Centros Florales

Los centros de mesa florales añaden encanto y belleza a cualquier mesa. Puedes hacer tú misma tus centros de mesa con un jarrón de agua de vidrio, una jarra de época o una pecera pequeña. Elije las flores de un tamaño similar y agrúpalas en tu pieza central, o exhibe solo una especie de flor para un diseño sencillo.centros-florales-modernos7

- Centros de mesa de época:

En una jarra de cerámica vas a llenar flores altas, pero sencillas, como lavandas o las peonías. Una jarra alta con agua para que lo puedas manipular la altura añadida de las flores. Pues este tipo de centro floral funciona excelente  en una mesa banquete en vez de una mesa donde las personas tienen que verse alrededor de la pieza central al hablarse entre ellos. Asimismo puedes elegir azucenas, lirios, gerberas para un centro mediano que se asigna a una mesa de banquete pero también accede conversar durante la cena.

Las azucenas, margaritas, iris vienen en varios colores y son ideales para un centro de jarra de agua, pues esta jarra es estrecha en la boca y se colocará los tallos de altura media en su sitio, pero pueda ser que tengas que usar espuma floral para que lo sostenga las flores que son más altas. Para ello debes cortar un pedazo de espuma floral, encájalo en la jarra, y posteriormente colocas las flores.

centros-florales-modernos6

- Centros de mesa pequeño:

Coloca capullos de rosas en una vasija pequeña de cristal de forma redonda como una pecera para una pieza central floral, pues será ideal para una cena romántica. Llena la vasija de cristal con caninas o perlas nacaradas para ocultar los tallos y agregar un poquito de interés. Debes cortar los tallos de los capullos de manera que sean del tamaño de la zona superior de la vasija. Es mucho más sencillo si empiezas poniendo las flores en todo el perímetro del recipiente, y posteriormente trabajas hacia adentro. Las canicas mantienen a los tallos en su sitio mientras trabajas las filas al centro. Pero no debes olvidar de añadir un poco de agua.

centros-florales-modernos4

centros-florales-modernos5

- Centros muy grandes:

Pues una forma bien bonita de recibir a los invitados en tu vivienda con un centro de flores de gran tamaño en la entrada o en el pasillo. Los lirios asiáticos, las rosas de tallos largos o las gladiolas lucen muy bien juntos en una mesa de entrada en el centro de la sala o ponerlo sobre una mesa delante de un espejo grande de pared. Pon espuma floral en la base del florero, que este puede ser un florero opaco o puedes utilizar canicas de cristal para que mantengan en su sitio los tallos en un florero de vidrio brillante.

centros-florales-modernos8

centros-florales-modernos1

- Centros elegantes:

Usa flores de cerezo o magnolias japonesas en un florero de vidrio claro para un centro floral elegante. Elije ramas con flores a lo largo. Solo necesitarás 2 o 3 para conseguir un efecto dramático.

centros-florales-modernos3

centros-florales-modernos

Arreglos florales para boda:

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
centro-floral-para-mesa5
Arreglos Florales Paso a Paso

Me gusta decorar con flores naturales. No me siento en mi hogar si no hay flores naturales. Pero mi mamá...

Cerrar