Las Mejores Ideas para Decorar tu Boda

Todas las mujeres desean una boda o matrimonio inolvidable y son precisamente los detalles los que hacen de un matrimonio original, hermoso y sobre todo inolvidable. Quiero que ese día sea mágico tanto para ti como para tus invitados, por eso en está ocasión he decidido darte un listado de las ideas más originales y creativas para que los tomes y los hagas parte de tu matrimonio. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

Ideas Para un Matrimonio de Otoño

Imagen: detalles para boda en otoño.

  • Para un matrimonio acogedor, el tema del otoño es un éxito siempre. Los colores de otoño son muy acogedores y atractivos. Si el matrimonio se llevará a cabo en la época de otoño, será mucho más sencillo concretarlo, porque la propia naturaleza ofrece muchos elementos, como las hojas, las ramas de árboles y las frutas que pueden utilizarse en la decoración, haciéndolo más económica.
  • El rojo, el amarillo y el marrón son los colores predominantes en este tema. Los elementos decorativos más atractivos pueden elaborarse de los ingredientes más simples. Lo perfecto es utilizar telas satinadas, como la organza, sobrepuestas en tonos marrones para la base de la decoración de las mesas de los invitados. Pues esta tela siempre brinda un aire acogedor y lujoso a cualquier espacio.
  • Dentro de las ideas para decorar un matrimonio, las mesas ocupan un lugar muy importante. Es recomendable un centro de mesa con rosas naranjas, rosas amarillas o rosas de rojo claro. Este centro de mesa puede complementado de forma original con frutas de la temporada, como uvas o manzanas y ramas de árboles, hojas, bayas, musgos, etc., todo es cuestión de gusto personal, imaginación y creatividad.
  • Asimismo se puede utilizar velas de muchos tamaños y de tonos naturales para crear un espacio más acogedor.

Más ideas de cómo decorar una boda en otoño en el siguiente artículo: boda de otoño espectacular.

Ideas Para un Matrimonio de Verano

Imagen: boda en la playa.

  • Si el matrimonio se realizará en la época de verano, el tema azul es una de las ideas para decorar un matrimonio más recurrente. Y además este color trasmite una sensación de frescura.
  • Las distintos tonos de azules y el blanco se utilizan en todos los elementos de la decoración. Es recomendable usar platos de vidrio trasparente, para crear un espacio lo más glaciar posible.
  • Los elementos principales son las flores blancas, los vidrios y los satenes en color azul claro. Para los centros de mesa pueden hacerse temas florales elaborados con muchas capas de flores azules y blancas; una gran posibilidad son las famosas hortensias, abundantes en la época de verano y que hay en tonos blancos y lilas muy armoniosos.
  • Este ambiente delicado debe ser completado con velas blancas y cintas de satén en color blanco y azul claro, que se puede poner en las  velas, en las servilletas, en las sillas o en la mesa.  Se tiene que recordar que cuando se opta un tema, se tiene que aplicarlo a todo el matrimonio: el bouquet de novia, el pastel de boda, la flor del novio y la decoración del espacio donde será la ceremonia.

Ideas Para un Matrimonio con Velas y Rosas

Imagen: centro de mesa con rosas.

  • Una de las ideas para decorar un matrimonio que resulta más romántico es, sin duda alguna, la combinación de velas y rosas.
  • Este tipo de tema es el más escogido para las ceremonias y fiestas de matrimonio. Pero para que tu matrimonio no resulte igual a los demás, elige para las mesas velas de diferentes diseños, haz una cascada de velas, desde la más alta a la más pequeñita, y compleméntalas colocando alrededor rosas, y en un recipiente de vidrio pétalos de rosas.
  • El tono de las rosas debe ser rosa pálido para crear un espacio sutil; las telas deben ser traslúcidas, de preferencia telas trasparentes, románticas, con discretos bordados que recuerden a los matrimonios de otras época pasadas.

Aprende hacer un centro de mesa con velas: centro de mesa elegante.

Ideas Para un Matrimonio de Invierno

Imagen: centro de mesa con algodón.

  • Para un matrimonio que se lleve a cabo en el invierno, la mejor idea para decorarlo es con el color dorado y ámbar, que deben ir siempre iluminados con el brillo de velas de igual tono. Las velas pueden decorarse con hojitas de filigranas traslucidas y dorados, y los centros de mesa deben ser ramos de flores de colores cálidos como el naranja, el amarillo y el ámbar.
  • La tela de mesa debe ser pesada, ya sea en color marrón o en color ámbar, con texturas doradas. Y los platos deben ser de tonos dorados y las copas de vidrio amarillento.
  • Cada invitado debe tener un pequeño ramo, igual al centro de mesa y que se ponga a su lado derecha. Esta decoración hace una fiesta exquisita y crea a la vez un espacio cálidos y de intimidad bastante agradable. Si no te agradan los centros de mesa con flores, lo puedes sustituirlos por centros de mesa con velas de formas geométricas, pero eso sí manteniendo los ramos pequeños individuales.

Conoce las ventajas de hacer una boda en la época de invierno en el siguiente artículo: boda en invierno atractiva.

Ideas Para Decorar una Boda con Chocolate

Imagen: centro de mesa con chocolates.

  • ¿A que no habías pensado que entre las ideas para decorar un matrimonio pudiera estar un elemento tan sabroso? ¿A quién no le agrada el chocolate? ¿Por qué no rendirle un homenaje el día más importante y especial de tu vida? Puedes dar a tus invitados chocolates de todo tipo, acompañados con champán. Como base creativa puedes utilizar una caja de chocolates en color dorado.
  • No es obligatorio que los centros de mesa lleven siempre flores, y un toquecito de creatividad es siempre la mejor receta para el éxito. Por ello, puedes optar por telas satinadas en color dorado y sobreponer telas individuales en tonos rojos con texturas doradas. Entre cada invitado, puedes colocar cajas de cartón de color marrón con lazos dorado, y sobre el lazo un arreglo con bombones de chocolate blanco, adornos con piñas, frutas secas, bayas, etc. Y para crear un espacio coherente, también la torta pueden ser de chocolate.

Aprende Hacer un Centro de Mesa con Chocolates:

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
imagenes-de-arreglos-frutales6
Hermosos Arreglos Frutales

Los arreglos frutales no solo son modernos sino que también son saludables, te ayudan con la decoración, le brindará una...

Cerrar