Ramos para las Damas de Honor

¿No es divertido elegir a los familiares cercanos o a las mejores amigas como damas de honor de tu boda? Y aún más divertido es hacer juntos con ellas los ramos. Pues hacer los ramos de flores para las damas de honor puede ahorrase mucho dinero y se puede usar flores naturales o artificiales. Si necesitas hacer muchos ramos de flores, puedes tener en cuenta estos pasos que en seguida te daré y cada ramo te puede tomar un aproximado de una hora de hacer.ramos-para-las-damas-de-boda

Si utilizas flores naturales tienes que hacerlo un día antes de tu boda, y si en cambio utilizas flores artificiales puedes hacerlo con mucho tiempo de anticipación. A continuación te enseñare paso a paso a como hacer ramos para las damas de honor para boda.

Necesitarás:

- Veinte a cincuenta flores para cada ramo o unos poquitos puñados de flores artificiales

- Una tijera florista

- Un balde

- Toallas desechables

- Una cinta

- Una cinta floral

- Separador de tallos

- Alfileres de perla

- Asilamiento de espuma.

Instrucciones:

1.- Primeramente tienes que sacar las flores que están dañadas y los tallos que no deseas usando un separador de tallos. Si utilizas flores artificiales, corta las flores por separado para que lo puedas colocar como desees.

2.- Ahora vas a llenar el balde con agua y coloca todos los tallos en el agua, cortando unos cinco centímetros debajo de la zona inferior en un ángulo. Sigue dejando las flores en el balde hasta que lo utilices.

3.- Coloca las flores una a la vez, haciendo la forma que desees. Si estas utilizando flores artificiales haz el mismo procedimiento.

4.- Ahora lo que tienes que hacer es asegurar muy bien el ramo amarrando los tallos con la cinta de floristería. Para el ramo con flores artificiales vas a envolver los tallos con asilamiento de pipa de espuma, utilizando la cinta floral para mantenerlo en su sitio.

5.- Y ahora vas a envolver la cinta por encima de la cinta floral. Luego vas a cubrir los tallos por lo menos dos veces para hacer un mango y fijarlo con los alfileres de cabeza de perla los extremos de dicha cinta. Si deseas puedes hacer un lacito, para ello tienes que cortar un pedazo de cinta y amarrarlo debajo de los pétalos. Lo mismo tienes que hacer con el ramo de flores artificiales.

ramos-para-las-damas-de-boda1

Consejos a tener en cuenta:

- Añade gemas, encantos, joyas o cualquier otro elemento decorativo al mando utilizando una pistola de silicona o alfileres.

- Mantén los ramos de flores naturales en la nevera hasta el momento de la ceremonia de tu boda, esto es para que no se marchiten.

A continuación muchas imágenes de ramos para las damas de honor para que puedas elegir el modelo de ramo que más te guste y el que más se adecue a tu boda para que hagas en tu propia casa los ramos para tus damas de honor.

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
ramo-con-rosas-naranjas
Como Hacer un Ramo de Novia con Rosas

El ramo de novia es uno de los complementos a los que deberíamos prestar una especial atención ya que una...

Cerrar