9 Colores para tu Ramo de Novia

9 Colores para tu Ramo de Novia

Al momento de decidir tu ramo de novia no sólo tienes que elegir el que mejor se ajuste a tu estilo personal y sea el más cómodo. También tienes que tener en cuenta el color, el lenguaje de las flores y los tipos de flores porque poseen una simbología. Para ello en seguida, te muestro los nueve colores para las flores de tu ramo de novia.colores-para-el-ramo-de-novia5

1.- Ramo de flores color amarrillo:

Son símbolo del verano y también del sol. Se trata de un color brillante y alegre, estimulante de la memoria. Se usa para levantar el ánimo cuando se esta muy triste. Pueden significar placer, risa, odio, envidia, adolescencia, celos y egoísmo.

2.- Ramo de flores color rojo:

Son símbolos de peligro, pasión, acción, amor, ambición, agresividad y del amor ardiente. Son flores que captan y laman la atención. Se usa para expresar la alegría y significan el amor puro. Pero tal vez no sepas es un color que simboliza cólera.

colores-para-el-ramo-de-novia2

3.- Ramo de flores rosa o rosado:

Son símbolos de la ternura, bondad, feminidad, buen sentimiento, ingenuidad y ausencia del mal. Se usa para tranquilizar los nervios. Se puede enviar un ramo de flores de color rosa para expresar amor tierno o amistad.

ramos-de-novia-para-invierno4

4.- Ramo de flores color azul:

Son símbolo de la fidelidad, amor, armonía, amistad, efecto, reserva, relajación, frescura y confianza. No debes olvidar que el azul es el color del mar y del cielo. Se usan para expresar reserva y sobre todo confianza.

colores-para-el-ramo-de-novia4

5.- Ramo de flores color purpura o violeta:

Simbolizan autocontrol, calma, tranquilidad y amor sincero, ya que representa la ausencia de atención. Asimismo simbolizan engaño, generosidad, humildad, agresión o violencia. Son inusuales, representan seriedad y dramatismo. Los ramos de novia en tono lila simbolizan lo mismo. Se puede enviar un ramo de flores color purpura para decirle a la persona querida que se piensa mucho en ella o bien indicarle discreto amor.

colores-para-el-ramo-de-novia1

6.- Ramo de flores color grises:

Son símbolo de aburrimiento y de desconsuelo. Representa el desánimo, indeterminación, vejez o el pasado. Y además son flores de balance, igualan todas las cosas.

colores-para-el-ramo-de-novia6

7.- Ramo de flores color blanco:

Son símbolo de armonía, estabilidad, infancia, calma, paz, limpieza, futuro  y de pureza. Pero en los países orientales significa la muerte.

colores-para-el-ramo-de-novia3

8.- Ramo de flores color naranja:

Son símbolos de regocijo, placer, fuego, aurora, fiesta, precaución, presencia del sol y el equilibrio de los sentidos y del espíritu.

colores-para-el-ramo-de-novia

9.- Ramo de flores color verde:

Son símbolos de equilibrio, descanso, ecología, naturales, deseo, juventud, vitalidad y esperanza. Se usan para reducir las tensiones y también para relajarse.

colores-para-el-ramo-de-novia7

colores-para-el-ramo-de-novia7

De seguro que con esta información te va a ser mucho más fácil de optar por el color de tu ramo de novia, que como siempre, debe ser de acuerdo a tu estilo personal y en armonía con tu vestido de boda para que luzcas en el día más importante de tu vida.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Celebrar un Boda en San Valentín

Dicen que el mes del amor es febrero. No es en vano, pues es el mes en el que se...

Cerrar