Arreglo De Hortensias Rojas Y Blancas

La naturaleza es ideal para cualquier tipo de decoración, ambiente u ocasión ya que ella encierra en sí una belleza única, un toque especial, una particularidad que nos transmite un sentimiento de relajación, armonía y vida, esta puede ser natural o artificial sea de cualquier tipo, la impresión que da a nuestra vista es un impacto positivo.

Cuando hablamos decoración automáticamente llega a nuestra mente las flores

Flores de todo tipo porque tenemos la gran bendición que la naturaleza nos ha regalado un sinfín de flores de todo tipo con diseños, colores, aromas diferente. Algunas las utilizados para cierto tipo de ocasión y otras para otros arreglos y decoraciones, depende de nuestros gustos y motivos del evento.

lata roja con 12 rosas rojas y hortensia

Vamos a enfocarnos en esta oportunidad en las famosas flores de Hortensias, ellas tienen una forma redonda que encierran a su vez en si misma gran cantidad de florecitas más pequeñas, es muy tupida lo que la hace perfecta para decorar fiestas, centros de mesas etc. existen más de setenta (70) tipos de esta planta y con ella una diversidad de colores como blancas, rojas, moradas, azules, etc.

272 1 1000

El color depende netamente del tipo de tierra donde esta ha sido sembrada es un estudio un poco más científico, sin embargo este tipo de planta que pasa a la categoría de flor, por su belleza, colores vivos, brillantes y llamativos, la podemos encontrar en cualquier parte de nuestro planeta por su fácil adaptación a los cambios climáticos. Puede resistir temperaturas altas y bajas, lo que debe evitarse es la exposición directa al sol y mantenerla con mucha agua e iluminación.

DSC06578

Como todo en este mundo, ella tiene para cada color un significado, esto es impuesto por sus cultivadores y nuestros Ancestro que en tiempos pasados se conectaban mucho más que nosotros con la naturaleza.

Hortensias blancas, Simboliza abundancia, pureza y gracia. Hortensias rojas, Se relaciona directamente con el romanticismo y el amor.

Y así cada color de ellas simboliza- representa algo diferente. Armar un arreglo con estas dos flores juntas sería ideal y muy bonito para decorar una boda o XV años donde va a estar presente la entrega del amor puro y genuino que sentimos.

product product 34867

Un ramo arreglado con Hortensias rojas y blancas enviado o entregado personalmente genera un impacto positivo, puede ser regalado como símbolo de amor, petición para comenzar o formalizar una relación o simplemente como disculpa a un error, el cual quieres expresar y compensar con amor puro y sincero.

Siembras de Hortensias

Como dijimos anteriormente el color de esta flor la vamos a obtener dependiendo del PH de la tierra, el cual podemos trabajar.

IMG 2991

Sin embargo decorar nuestro jardín o terraza con estas flores intercaladas entre blancas y rojas da una vista hermosa, una sensación de paz, calma y tranquilidad, seria como traer a nuestro entorno más vida la cual debemos cuidar, tratar con el mayor amor y respeto posible.

Hortensias artificiales

Existen grandes empresas fabricantes que se encargan de reproducir replicas lo más parecidas posibles de todos estos tipos de flores y las Hortensias no son la excepción, por su parte contamos también con materiales reutilizables los cuales son de mucha utilidad a la hora de nosotros mismos hacer una Hortensia.

2015 nuevo Real Touch seda hortensias flores artificiales Hydrangea flores decorativas

Como lo son: papeles de todo tipo, tela, cintas, cartones de huevos, botellas plásticas, entre otros.

Ventajas

  • El tiempo de duración, ya que la podremos tener un tiempo largo en las decoraciones de eventos y conservarlas como recuerdo todo el tiempo que queramos.

  • En el momento de recogerlas también será más fácil, sencilla y limpio porque no perderá los pétalos con la manipulación excesiva como las naturales.

  • Respetamos la vida y conservación en el medio ambiente donde pertenecen las flores.

Desventajas

  • Se perderían los diseños naturales que traen entre ellas, ya que cada una posee su propio sello.

  • No contamos con el olor que proviene naturalmente de ellas.

  • No se resalta la frescura y naturaleza real que emanan para el ambiente.

Entre muchas otras ventajas y desventajas.

Hortensias de papel

Ellas las podemos hacer con cualquier tipo de papel, vamos a utilizar en esta oportunidad el papel crepe.

Dentro de sus materiales, encontramos, Papel crepe rojo, blanco y verde, tijera, regla, pega, palito de altura, pabilo o cinta, silicón líquido o caliente.

Rose Gypsophila avec vase fleur artificielle ensemble de no l maison de mariage d coratif fleurs.jpg 640x640

Paso # 1

Medir, marcar y cortar alrededor de cincuenta (50) cuadros de 3 cm. aproximadamente de ambos colores tanto el blanco como del rojo.

Paso # 2

Unir cada cuadro individualmente desde el centro y amarrar con un pedazo de pabilo o cinta. Repetir con cada uno de los cuadros, quedando especie de pétalo tupido.

Paso # 3

Cortamos cada borde superior en semicírculo.

Paso # 4

Unimos todos los pétalos que hicimos, colocándolos entrelazados entre sí, dándole una forma natural y no tan estructurada. Esto para formar una sola Hortensia

Paso #5

Colocar alrededor del palito de altura las hortensias entrelazada en el orden de una blanca y una roja, así sucesivamente hasta formar un hermoso arreglo de Hortensias.

Pasa # 6

Dibujar y cortar en el papel crepe verde la figura de unas hojas.

Paso # 7

Forrar todo el palito de altura y pegarle a desniveles las hojas que hicimos previamente. ¡Y listo! Tendremos un hermoso ramo para decorar cualquier evento, lugar o simplemente como centro de mesa en nuestro propio hogar y traer un ambiente natural.

61oKKD0RkWL. SX466

Existe una leyenda donde dice que cultivar o llevar Hortensias para el hogar es de mala suerte, porque en la época antigua se le denomino como la flor que simboliza la soledad, es decir la soltería o viudez y quienes cultivaban este tipo de flores siempre terminaban solteras o viudas. Esto es un cuento de camino cada quien está en el libre derecho de creer o no. Lo que sí es evidente es la belleza y lo hipnotizante que pueden llegar a ser las maravillosas Hortensias y lo bien que decoran y hacen lucir el ambiente donde se encuentre.

image 1 large

Por otra parte no podemos olvidar que las plantas son seres vivos, que transpiras y están cargados de energía, esto si está científicamente comprobado ellas va a absorber toda la energía que tenga a su alrededor, por lo que es importante tratar que sea lo más positiva posible.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer un Ramo de Flores con Pañales

¡Bienvenidos a ramosdenovianaturales.com! En este nuevo artículo he decidido enseñarte paso a paso como hacer un lindo ramo con flores...

Cerrar