Bouquets De Flores Perfumadas

Las novias utilizan el ramo de flores como símbolo de expresión de sus diferentes emociones y sentimientos entorno al amor, es una costumbre muy europea que ha pasado de generación a generación y hasta nuestros días los ramos de flores son un accesorio imprescindible en una boda y hay especialistas florales que se dedican, solamente a elaborar y confeccionar ramos de flores con toda la variedad de flores que existen.

Tipos de flores

Jazmín

img 27810 ins 3701683 600

Hay flores tradicionales por excelencia, así como el follaje utilizado pero sin duda, la flor que más uso ha tenido desde que se usan el ramo de flores para las novias es el Jazmín. Esta flor con su agradable y persistente perfume es uno de los más intensos encontrados en la naturaleza además de poseer la capacidad de calmar los nervios y ser un sedante en ese momento en que vamos a decir el tan esperado: Sí, acepto. El jazmín simboliza, ternura, amabilidad y por ser una flor simple, sencillez y esos atributos se muestran cuando tenemos un bouquet con esta flor. Es una flor que crece en el sol, con abundante agua en las plantas sin que estas se sientas ahogadas y cuando florecen hay mucha abundancia de flores blancas, las más características que hay de estas flores, llamadas la flor de arabia por lo hindúes es na flor usada en la veneración de los dioses del panteón Hindú. Esta flor posee una serio de aceites esenciales, ácidos aromáticos y componentes derivados que en una magistral sinergia de combinación produce un aroma exquisito. Generalmente esta flor abre en la noche, por lo que este es el mejor momento para recolectar las flores y empezar su tratamiento para aprovechar la mayor cantidad de perfume de esta flor, si las bodas son realizadas de noche esta es una excelente flor para utilizar en el bouquet de la novia y para el novio también sirve, ya que un ramito de Jazmín en la solapa puede sustituir muy bien el tradicional de Azahar que proviene de los cítricos y es muy utilizados por los novios en las bodas.

Rosa

ramos de novias con rosas 1 668xXx80

La segunda flor utilizada en los Bouquets de novias y posee un rico y delicado perfume es la rosa. Las rosas con sus variedades de colores rojas, rosadas, amarillas, blancas y las coloreadas artificialmente por el hombre tienen un sinfín de significados. Pero las rosas perfumadas más usadas para ramos de novias son: las blancas que significan pureza virginal y las rosadas que significan amor incondicional. Sin embargo, hoy en día no hay ninguna regla escrita obre que tipo de flores se deben usar y menos los colores que vamos a escoger para ese ramo. Hoy en día las rosas rojas tienen un papel protagonista en las bodas, así como flores de color lila y violetas que se encuentran naturalmente o son pintadas con colorantes artificiales para crear una decoración especial.

Las rosas siempre van bien acompañadas con todas flores muy perfumadas o no, es una flor que tiene un simbolismo muy fuerte y su comercialización está muy, muy extendida en todas partes del mundo. Si vas a llevar o arreglar un ramo de novias la rosa siempre es una buena opción y además es una de las flores más perfumadas del mercado.

Nardo

nardos

Nardos son flores que crecen en forma de tallos con inflorescencia a lo largo de todo el tallo con flores de color rosa pálido y blanco que tienen un perfume riquísimo apreciado en la industria de la perfumería  como producto natural por sus propiedades antiséptica, contra el insomnio, el sistema reproductor femenino y es un calmante y relajante. En una buena opción para ramos.

Lirio

lirio

Hay tantas variedades de lilas que sus perfumen son así mismo de variados. Llamada la flor de San José es una flor con un perfume delicado el uso de esta flor en los ramos significa buena suerte y buenos augurios, fertilidad para producir una familia grande en hijos. Es una flor típica de los ramos de flores por esos sentimientos que despierta en las mujeres y los mensajes que quiere demostrar al novio, los familiares e invitados a la boda.

Orquídea

orquideas

Una de las flores más exóticas que existen en la naturaleza y cuya familia es única es esta flor. Existen más de 25.000 especies naturales de las orquídeas y sus perfumes son sumamente apreciados por los jardineros, horticultores, floristas, perfumistas y las novias. Significa para expresar su amor eterno y por la forma de su flor un alto grado de femineidad expresada en el glamour y la elegancia. Es una de las flores más costosas del mundo y su cuidado es muy delicado y minucioso.

Hortensia

hortensia

Las hortensias son flores pequeñas y diminutas que crecen como pompones de flores con un perfume delicado según su uso y su significado son para mujeres románticas que por el color  utilizado pueden ser apasionadas, fieles o sinceras. Flores muy usadas en climas fríos porque a bajas temperaturas se mantienen muy bien conservadas.

Los ramos de flores pueden ser únicas o en combinaciones de estas, muy perfumadas o simplemente de na belleza especial, pueden ser aromáticas utilizando pino, eucalipto o cualquier otra rama con olores agradables.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer un Centro de Mesa con Flores Artificiales

Celebrar fiestas es muy bonitos siempre y cuando tengamos todo en orden, por ejemplo; las mesas debes estar bien decoradas. Para...

Cerrar