Centro De Mesa Con Gerberas

Cuando de decorar la mesa se trata, existe una bella flor originaria del Sur de África, cuyo nombre científico es Trangott Gerber, mejor conocida como Gerbera. Si te fijas bien, cuando vayas a una boda, a una celebración de quince años o cualquier evento festivo,  podrás observar que los arreglos florales están realizados con unas flores muy coloridas, de forma redondeadas, como de rosas pero con hojas un poco más largas. Bien, esas flores son las Gerberas.

58

Por su amplia gama de colores, la gerbera es una flor muy utilizada por los floristas en sus arreglos. Y especialmente por los organizadores de este tipo de eventos, ya que lucen realmente espectaculares donde quiera que se les coloque, dándole vida y alegría a todo tipo de ambiente.

¿Te toca decorar el ambiente para un evento festivo?

No te preocupes, con la gerbera te lucirás como toda una profesional de la decoración, lo único que debes tener es un poco de creatividad y atreverte a innovar.

SENCILLOS CENTROS DE MARGARITA

Y es que, no solo para decorar a la hora de una fiesta, igualmente puedes lucirte decorando tu propia mesa para una cena en familia, amigos etc. E incluso, tu sala de estar, o  solo darle vida a tu mesa de centro. Qué mejor detalle que un Centro de Mesa con Gerberas.

Ideas para Centros de Mesa con Gerberas

Las gerberas son flores muy útiles a la hora de decorar, una vez cortadas, ameritan tener mucho cuido, ya que no deben estar expuestas a la luz directa del sol, y no totalmente a la sombra. Por eso, deberás ubicar tu centro de mesa en un lugar estratégico para aprovechar la luz.

centro de mesa peppa pig8

Si escoges un florero largo y delgado, se verán muy sofisticadas en él. En este caso, mide primero el talo de la gerbera de acuerdo al largo del florero, antes de cortarla. Una buena idea es cortar unas más pequeñas y dejar otras más largas. Las largas las colocarás atrás y las pequeñas adelante, y si son de variados colores lucirá mejor este estilo

centro de mesa con 5 gerberas (1)

Para una cocina de estilo rústico, escoge un matero de barro. Coloca la isla dentro y vas insertando las flores en ella de forma redondeada. En el centro de las gerberas coloca un girasol de tamaño más grande que las gerberas, esto le dará un toque de sobriedad que combinará con el estilo de la cocina. Ene este caso, puedes optar por elegir gerberas de un solo color. Como las vas a combinar con el girasol, todas blancas o todas amarillas, se verán muy bien.

612e56dfdd714b7b01363f3213543603

Una de las características que se le atribuye a las gerberas es la de irradiar entusiasmo, alegría y mucha energía, así que un centro de mesa con gerberas colocado en la mesa del jardín vendría muy bien para aflorar esas buenas energías en las casa.

Para ello, trata de encontrar las que tiene más de un color en cada flor, aunque sus pétalos son uniformes, existe gran variedad de esta flor que posee varios colores en una sola. Esas serán las ideales para el jardín.

Si logras conseguirla, colócalas en un matero color blanco y alrededor de ellas las acompañas con el típico eucalipto de los ramos florales, esto le dará un aroma exquisito al ambiente.

Otras ideas para centros de mesa con gerberas

Una idea genial y muy sofisticada para un centro de mesa con gerberas es la siguiente: toma un bol de vidrio, echa agua en él y coloca piedritas de colores. Corta el tallo de tus gerberas completamente, y colócalas sobre el agua, teniendo cuidado de que no se sumerjan. 

612e56dfdd714b7b01363f3213543603

Le darás un toque de glamour a la mesa y se conservarán mucho más.

Con este tipo de centro de mesa puedes jugar con las combinaciones, coloca todas las gerberas de color blanco en círculo y en el centro le añades una del color de la mesa, es decir, si tu mantel es azul, combina la gerbera central en azul. Igual si es verde o de otro color.

image 1 large

Los centros de mesa con gerberas, por ser muy colorida esta flor, como ya hemos dicho, se ven bien incluso si le agregas solo tres o cuatro y le añades unos ramilletes de adornos.

gerbera 1312517 960 720

El follaje ancho lucirá excelentemente bien si delante le colocas tres gerberas blancas de las más grandes que consigas. Para la decoración de un evento matrimonial quedarán espectaculares, como centro de la mesa que ocuparán los novios, y para los centros de las mesas de los invitados, haz una imitación del mismo. Con un follaje más pequeño, en un florero de evidente menor tamaño, colócale solo una gerbera.

secretaria 1

Un centro de mesa sencillo es colocar en un florero pequeño dos o tres gerberas color rojo con el tallo largo, si lo ubicas en cada mesa de la casa, le darán uniformidad a la decoración. O bien, en un florero semejante, introduce varias gerberas de colores diferentes, no repitas color dentro de un mismo florero. Quedará sencillo y a la vez lucirá elegante.

5921FLORERO DE GERBERAS GREEN GARDEN FLORERIA GIRASOLES SANVALENTIN2016 ARREGLODE ROSAS PARA EL DIA DEL AMOR DESPACHO A DOMICILIO GRATIS SANTIAGO CHILE FLORES RAMOS AMOR

En un matero rectangular, coloca una hilera de gerberas amarillas en uno de los laterales largos, y otra hilera del mismo color en el otro lateral, y en medio de ambas hileras de flores amarillas, insértale una hilera de gerberas color naranja. O en su defecto, color rosa.

6d61f7b8dfa77e7839b5246eabe35c8f

Este arreglo muy bien puedes colocarlo para lucir en la ventana de la cocina.

En la creatividad está el secreto

No necesariamente debes armar tus centros de mesa con materos o floreros costosos. Las copas de cristal se ven muy creativas. Al igual que esas tazas de vidrio que son para las medidas y que tienes guardadas porque muy poco las usas, si las llenas de agua y le añades algún colorante natural, quedaran muy bien con unas gerberas dentro.

cmp019

Como puedes ver, con poco puedes crear mucho, el secreto está en el amor y la creatividad que pongas a la hora de decorar. Y en centros de mesa, las gerberas son una muy buena opción para explotar esa creatividad que te caracteriza… Éxito…!

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Flores de Color Rosa para Boda

Flores de Color Rosa para Boda Si estás organizando el día de tu boda y haz decidido optar por una...

Cerrar