Centros De Mesas Comestibles Para Tu Matrimonio

¡Ayyy los matrimonios! Esas fechas tan especiales para todos, ese momento que se queda grabado en la memoria, para los novios, familiares y amigos más cercanos, sin duda, podemos decir que son una celebración hermosa, pero si que llevan un gran trabajo organizarlas. Organizar una boda puede ser un verdadero dolor de cabeza, empezando por la decoración, la comida, la bebida, las flores, en fin, sin tantos los detalles que a veces pueden pasarse por alto algunas ideas, como por ejemplo innovar con los centros de mesa

Por lo general, los centros de mesa no son más que para decorar las mesas de los invitados, pero muy pocas veces tienen alguna utilidad y en la mayoría de los casos terminan desechados, lo que se traduce en dinero y tiempo perdido. Es por ello, que en esta oportunidad quisimos enseñarles unas alternativas increíbles para hacer centros de mesa para bodas, pero no los típicos, sino más bien unos comestibles. Si te interesa esta locura, quédate a leer hasta el final.

Un centro de mesa que todos amarán

Sabemos que actualmente se utilizan ideas de centros de mesa únicamente como la decoración perfecta para el espacio en general, sin embargo, también ha surgido la necesidad de probar con nuevas opciones, como por ejemplo, centros de mesa que sirvan como recuerdo para los invitados, ya sea un jarrón de flores, velas decoradas o cualquier otro elemento que esta persona pudiera llevarse a casa y darle alguna utilidad.

Pero en ocasiones este tipo de centros de mesa podrían ser la manzana de la discordia entre esos invitados, puesto que por lo general es un solo suvenir. Para deshacernos de ese problema quisimos hacer a todo el mundo feliz y pensar en centros de mesa comestibles, pues quién no amaría un buen aperitivo.

centros 1

Justo como la idea que vemos en esta imagen, donde se realizó un hermoso centro de mesa,con diversos dulces y postres cubiertos de una capa de chocolate y otros toppings, de modo que cada persona de la mesa pueda elegir el que más le guste.

Lo más importante de un centro de mesa comestible

Lo más importante y que debemos tener en cuenta, es qué tipo de alimento decidirás utilizar para este centro de mesa, teniendo en cuenta muchos factores. Primero, no cualquier cosa comestible puede mantenerse por tantas horas en buenas condiciones, es decir, si decides hacer algo con frutas, debes elegir las adecuadas, como por ejemplo manzanas, peras o uvas, y no otras como sandía, banano o melón,puesto que una vez que estas frutas pierden su concha, se deterioran con rapidez y no querrás un centro de mesa marchito, con moscas rondando y con mal olor.

centros 2

Lo segundo que debemos tener en cuenta es la temperatura, debido a que existen ciertos alimentos que se mantienen mejor en climas cálidos, y otros en climas un poco más fríos. Este punto es muy importante porque influye directamente en la locación donde se lleva a cabo la boda,  por ejemplo, si es una boda playera, quizás podrías colocar algunas frutas de la zona, con plantas  tropicales o dulces que puedan preservarse en perfecto estado con ese clima.

Usa tu imaginación

Cuando vas a realizar un centro de mesa comestible, tu mejor arma será la imaginación y creatividad que puedas poner en él, debido a que no solamente debe tratarse de algo muy delicioso para que los invitados se animen a probarlo, sino que también cumpla con la función inicial de un centro de mesa que es, decorarla.

Una idea qué puede servir como base para armar tu diseño, es partiendo del tema de la boda. Si es una boda de playa, una boda tradicional, una boda retro, una boda con alguna temática divertida como por ejemplo la de una película, en fin, cualquiera que sea el tema principal de la boda,  debe marcar la pauta de cómo será el diseño de tu centro de mesa comestible.

centros 3

Para muestra un botón, si tienes una boda primaveral, de día, al aire libre en un hermoso jardín, esta idea de centro de mesa funcionará muy bien para ti. Se trata de un jarrón con un ramo de flores, o mejor dicho rosas, pero no rosas cualquieras, más bien son cupcakes disfrazados de ellas. Así como esta idea, puedes hacer un millón más.

Que nadie se quede con las ganas de probar 

Y por último, para finalizar con estas ideas de centros de mesa comestibles para matrimonios, debemos recordar algo muy importante y es que absolutamente ninguna persona, puede quedarse sin probar este centro de mesa, debes pensar en la cantidad de invitados que estarán sentados en ella y de allí colocar la misma cantidad de cosas comestibles,  o incluso mucho más para que nadie se quede con las ganas de probarlo, ni que se vaya de la fiesta sin haber podido saborear un poco del delicioso y original centro de mesa decorativo y comestible.

centros 4



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Bodas en Casa

Un presupuesto muy ajustado puede hacer que los novios crean que su boda de ilusión no será como el que...

Cerrar