Cómo Decorar Mesas De Boda Redondas

Ni todas las mesas son iguales, ni todas se arreglan y decoran de la misma forma. Por eso, hoy te voy a mencionar algunos consejos sobre cuáles son las mejores opciones, en este caso, para decorar mesas redondas.

Cómo Decorar Mesas De Boda Redondas

La decoración de las mesas del banquete necesita especial atención, puesto que es lo que vuestros invitados tendrán delante durante toda la ceremonia. Aunque hay muchos tipos de mesas y varias formas de disponerlas, las más solicitadas tradicionalmente son las mesas redondas.

decoracion de mesa rendondas para bodas

Si deseas que el restado de tu decoración sea un éxito rotundo, te recomiendo que tomes nota de los siguientes consejos sobre la decoración de mesas de boda redondas:

El mágico número tres. Es muy sencillo usar un sólo adorno y que quede bien pero, ¿y si combinas tres? Agrupa elementos que sean del mismo color o de la paleta de colores de tu boda formando composiciones de tres, ya que es el número que aporta equilibrio.

decoracion de mesa rendondas para bodas1

Añade un toque de color que destaque. Arriésgate un poco añadiendo colores que contrasten y rompan la monotonía del blanco o del color que hayas escogido para la mantelería o la vajilla.

decoracion de mesa rendondas para bodas2

Los pequeños detalles cuentan. Recuerda, no todo tiene que ser grande y fácilmente visible. Tus invitados estarán muy cerca como para apreciar muy bien toda la composición, incluso los detalles más pequeños. Además con ellos conseguirás llamar la atención y despertar su curiosidad.

decoracion de mesa rendondas para bodas3

No todo tiene que ser redondo ni de los mismos materiales. La mezcla de formas es ideal para romper la monotonía y llamar la atención de todas las miradas naturalmente. Por ello, te aconsejo que te atreves a decorar sin flores o a combinarlas con frutas, cristal, metal, madera, papel, etc.

decoracion de mesa rendondas para bodas4

Hay que poder disfrutar de la decoración desde cualquier punto de la mesa. Es fundamental que cualquier invitado desde su asiento pueda observar los detalles que forman la decoración y que tengan la misma coherencia aunque sea desde diferentes ángulos.

decoracion de mesa rendondas para bodas5

Los pequeños bodegones son un sí rotundo aunque debes asegurarte siempre de que mantienen una coherencia con la temática y colores de la boda. Realmente son originales y vistosos, por lo tanto con ellos tendrás un éxito asegurado siempre que cumplan con la anterior condición de visibilidad 360 grados, por supuesto.

decoracion de mesa rendondas para bodas6

Evita los detalles muy grandes o altos. Mucha altura no permitirá que los invitados se miren entre sí y puede crear cierta sensación de aislamiento en vez de favorecer la comunicación. Si de todas formas deseas unos centros altos y voluminosos, te sugiero que procures que queden por encima de la línea de visión de los invitados.

decoracion de mesa rendondas para bodas7

Consejos Para Elegir Centros De Mesa Para Boda

Las flores Jamás fallan. Las flores siempre son las mejores aliadas para una boda. Las hay de varios tipos y colores, sencillas o más recargadas, para todos los gustos. Aunque no lo creas, una linda flor añade color y vida a una mesa, da una sensación hogareña, alegra el espíritu y gusta a todas las personas.

Si vas adornar las mesas con flores, tienes que asegurarte de que la variedad de flores que quieres está disponible en la fecha de tu boda y que el color armonice muy bien con el resto de la decoración. Si tienes que dudas, te recomiendo que optes por la sencillez.

consejos para elegir centros de mesa para boda

Marca la diferencia con un arreglo floral. Debes consultar con un florista qué tipo de arreglo le iría mejor a tu boda. Una disposición incorrecta de flores, así como una mala decisión respecto a su color y tipo realmente arruinará toda la decoración del entorno.

Por ello, si no posees mucha experiencia, es recomendable que consultes con un profesional y te dejes recomendar para tomar la mejor decisión en cuando la decoración de mesas para tu boda. Hoy en día puedes encontrar en el mercado, sobre en las tiendas floristas arreglos florales de todos los precios y con todo tipo de flores.

consejos para elegir centros de mesa para boda1

Busca en más de un sitio. Si vas hacer el centro de mesa tú misma, te aconsejo que no lo compres todo en la misma tienda. Lo recomendable es que visitas varias tiendas y tomes ideas de unas y otras.

Recuerda, las flores no son la única alternativa; también optar por colocar velas, utilizar recipientes de vidrio o simplemente usar otro tipo de adornos elaborados a mano. Solamente tienes que dejar volar tu imaginación.

consejos para elegir centros de mesa para boda2

Cómo Elegir Los Manteles Para El Día De Tu Boda

Banquete durante el día. Cuando celebres tu boda al aire libre, es muy importante que tengas en cuenta el factor meteorológico y saber qué todo puede cambiar. Pero, esto no tiene que impedirte a escoger una mantelería hermosa.

Al ser una boda así, lo aconsejable es que escojas una mantelería que sea de colores muy vivos que realmente sirvan para contrastar con el entorno, ya sea plazas, jardines, fuentes, etc.

Banquete durante la noche. Primeramente tienes que saber muy bien qué tipo de boda vas a celebrar. De nada vale que escojas los manteles antes que el lugar, cuándo serpa el banquete o los colores para el recto de la decoración de tu boda.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir el Boutonniere del Novio

El boutonniere del novio se caracteriza principalmente por ser un pequeño arreglo floral que se pone en ojal de la...

Cerrar