Cómo Decorar Un Salón De Fiestas Infantiles

Si estas por acá lo mas probable es que tienes una misión súper importante, seguro quieres regalarle un poco de felicidad o alegría a un niño.

Para celebrar la fiesta de tus niños, no requieres de una fortuna para gastar, pero si quieres invertir en su recreación eso no es un problema. Puedes hacerlo, tienes un sinfín de opciones, pero recuerda que debes escoger la más impactante. Y lo que es fundamental el regalo más importante que puedes hacerle a los niños en su día, es prestarles atención, dulces y alegrías siempre son sus favoritos. No obstante si quieres sorprender a tu hijo, hija, sobrina, ahijado, etc, con una actividad de cumpleaños especial, la experiencia de fiesta infantil siempre es gratificante.

Ahora ya se va acercando la fecha, y tienes todo un salón de fiesta que decorar, al cual convertir en escenario para una gran experiencia de cumpleaños. En la actualidad existen demasiadas ideas creativas adaptadas a los niños de hoy. Quienes van perdiendo el interés en la tradicional torta y la piñata. En el siguiente artículo te presentamos algunas opciones.

Ideas para decorar salones de fiestas infantiles

La decoración tiene un papel fundamental en las fiestas y aún más si son temáticas porque dependiendo de la calidad de la decoración se podrá crear el ambiente del tema que hemos elegido (o el que ha elegido el niño).

Para decorar la casa, la terraza o el jardín puedes utilizar telas, adornos de papel hechos a mano, dibujos realizados por el niño, flores. Por supuesto, los globos no pueden faltar, a los niños les encantan, pero debes pensar en el colorido de la decoración para que los globos vayan a juego. Puedes encontrarlos de diferentes formas y colores (pastel, brillante, nacarados, etc.) e incluso hasta globos con luz.

Una buena idea es la de colgar del techo lámparas de papel de colores o fabricar guirnaldas con objetos poco usuales como por ejemplo, unas blondas. La idea es que seas creativo y utilices al máximo tu imaginación.

Decoración de mesas:

La mesa es el centro de atención del ritual principal del cumpleañero que es la torta. Y las golosinas que la acompañan.

La mesa también puede ser decorada con un mantel pintado por los niños, e incluso puedes intentarlo con la vajilla (comprando unos platos de plástico y pintándolos con rotuladores de colores). También puedes decorar los vasos. Todo depende de la temática que decidas desarrollar en este espacio.

Existe diversidad de modelos de acuerdo a la temática que seleccionemos.

mesaunivornio

Recordemos que la mesa es el centro de atención del salón de fiestas por lo general, es por ello que decorarlo según un tema ocasiona un alto impacto visual y de atracción para los niños. Por lo general los elementos de la mesa representan unidad temática.
mesa detalles de futbol
mesasdecumpleaños
mesas decoradas
mesaprincesa con globos
mesacumpleaños
mesacumpl
mesa decumple

Como puedes apreciar, puede variar desde una mesa impactante atractiva, a una un poco más sencilla con grandes detalles embellecedores. De igual manera es importante definir el tema de nuestra fiesta infantil.

Bienvenida a mi fiesta

Puedes utilizar diversos materiales, cartón, pinturas y de acuerdo el tema, animar la entrada a tu salón de fiesta.

entrada de cumpleañeras
entrada de cumpleaños
Zona de marco para fotos.

Con el auge de las redes sociales, los famosos marcos para foto hoy son una de las atracciones principales de las fiestas, puedes jugar con la imaginación de los niños y ser un espacio para la creatividad, de igual manera funciona con espacios para disfrazarse además de que tienden ser de interés para los niños.espacio para fotos
marco para fotos

Cotillones

Los recuerdos de la fiesta infantil forman la mayoría del tiempo parte de la mesa principal. Puedes utilizar un sinfín de recursos útiles y prácticos.

recuerditos de cumpleaños
vasosbebidas decorado
cotillones Zona de juegos

Los juegos son esenciales en toda fiesta infantil, la zona de juegos es importante que engrane con la temática de la fiesta. Existen muchísimas para los distintos salones de fiestas infantiles y sus infinitas posibilidades.simulador de carreras
zonadejuegosdecoradas
juegos
ideas para montar una zona de juegos al aire libre 02

Los espacios al aire libre son idóneos para las experiencias lúdicas. Es por ello que una fiesta que combine muy bien el espacio natural, es ideal para los niños.

Por acá también te dejo un vídeo donde podrás ilustrarte con diversas ideas.

Pasos para decorar un salón de fiestas infantil.

  1. Si vas a decorar es porque ya definiste el tema de la fiesta y organizaste los distintos elementos que requieres en la fiesta para cumplir con tu temática.
  2. Organiza el espacio que tienes disponible de acuerdo al tema y escoge una ubicación para cada espacio que deseas en la reunión infantil.
  3. Si vas a trabajar en un espacio con globos, recuerda tomar las previsiones en un tiempo prudencial.
  4. Trata de organizar el espacio de una manera divertida, práctica e interesante para el disfrute de los niños.
  5. Algunas de las zonas creativas que puedes generar en tu salón de fiesta son: El rincón del arte (Espacio donde los niños puedan utilizar libremente materiales para pintar y disfrazarse de igual modo tomarse fotos), La tradicional mesa de chucherías, (La puedes decorar de acuerdo a la temática que escogiste para la fiesta), el rincón de los juegos (un espacio donde las paredes y piso contribuyan con los diferentes juegos, el colchón inflable (espacio fundamental en una fiesta infantil). La pared de los deseos (Esto para niños mas grandes donde sus amigos puedan escribirles algunos mensajes de cumpleaños), La pista de baile, entre todos aquellos que coincidan con tu idea de fiesta.

Recuerda construir momentos especiales e inolvidables con los más pequeños de la casa, que se merecen la mayor atención y creatividad de parte de los adultos.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ramos de Novia Naturales Rojos

Sin duda alguna que los ramos de novia constituyen un complemento perfecto para ese día tan especial, y si se...

Cerrar