Cómo Hacer Centro De Mesa Con Cintas

A la hora de decorar solemos ser muy detallistas y delicadas como mujeres, ya que a la hora de hacer algún decorado nos fijamos hasta en lo más mínimo para que quede como queremos y no tenga error alguno.

ef70465d9e648bb5f7f9e9dda3f7cf68

Cabe destacar que en este punto hay hombres que suelen ser muy buenos en cuanto a este tema, así que ya sabemos que la decoración no solo es para mujeres si no para hombres también, ya que ayuda a desarrollar el hemisferio derecho al momento de poner la creatividad a volar.

Básicamente las decoraciones con cintas se convierten en un complemento ideal cada día, ya que podemos aplicar su uso en accesorios que usemos, o que simplemente están a la moda.

Modelos de Cintas

Bueno este pequeño detalle es el primordial, ya que sabemos que existen infinidades de modelos de cintas para decorar.

Existen diferentes modelos de lazos, flores, cintas decoradas con pinturas, o simplemente combinaciones realizadas con cintas y telas para hacer de nuestros centros de mesas los más bellos.

como hacer un centro de mesa en forma de globo eleva tu arreglo floral a las alturas 6

Para ser un buen centro de mesa decorado a base de cintas es necesario que sepas aquellas cintas a las que puedes acudir para tu decorado, ya que existen una gama extensa de modelos de cintas que pueden funcionarte muy bien de acuerdo a la ocasión que vayas aplicar y sabiéndolas combinar de manera correcta para dar un toque perfecto.

Múltiples cintas son las que existen, pero las más usadas o nombras

Cintas de Organza: Es un tipo de cinta que se caracteriza por tener una textura fina con brillo, lo cual la hace ideal para crear tejidos de manera que se vean luminosos y vaporosos.

flores cinta tela

Cintas Bordadas: Son diferentes cintas que se muestran con una extensa variedad de bordados y  estampados de cualquier tipo, ya sea desde los más infantiles como caricaturas, series, comiquitas hasta los más grandes como siluetas, letras formas, e incluso modelos étnicos, estos vienen en diferentes modelos, tamaños e incluso distintos tipos de ancho.

detalle de macetas con flores 1280x1274

Cintas de Gros-grain: Posee una textura mayormente rígida, apenas tiene brillo, pero es manejable y fácil de moldear, ya que puede utilizarse de diferentes formas.

Cintas a base de Terciopelo: Es una cinta muy usada, suele dar una imagen muy elegante, lo cual le da la oportunidad de ser usada y combinada junto con otras para dar un excelente y llamativo resultado.

df72346c9d40e44c263bfe5b04788e8e

Cintas de Tafetán: Es una de las c​intas más usadas y buscadas en las tiendas, ya que presenta múltiples diseños en cantidad de estampados y colores, su mayor auge son los diseños de rayas y puntos, los cuales funcionan mucho en decoraciones de fiestas.

Cintas de Raso: Una de las cintas más comunes, presenta una imagen y textura lisa y lustrosa, este tipo de cintas mayormente sirve para resaltar entre otras y dar mayor notoriedad, al ser suave y llamativa es aplicada en decoraciones para fiesta infantiles y bodas, combinándoles correctamente darán una vista agradable.

2012 05 05 21.12.50

Cintas de Poliéster: Son cintas que se presentan en variedad de colores, con una textura corrugada y que presenta diferentes estilos de decorados.

Cintas de Yute: Son cintas que presentan una textura parecida una malla, con micro hoyitos que le dan una imagen llamativa al ser combinadas con otras cintas o telas.

Cintas de Jacquard: Cintas con una textura de tela fina, que presenta una textura delgada con múltiples modelos como triángulos, cuadrados, flores, rayas entre otras.

Listón Español: Es un tipo de cinta, usado en cintillos de niñas, los cuales presentan variedad de modelos muy coloridas, con diferentes formas y adaptables a cualquier situación.

2c2c7c1efeb0bda1a85030a7ff9436e1

Marabú: Se le conoce también como pompom de peluche y sirve para combinar de manera perfecta una decoración con cintas.

Fieltro: Es una material que sirve tanto para acompañar los decorados como para hacer la base de nuestros centro de mesas decorativos.

Modelos para tus decoraciones

Un modelo muy común puede ser el del centro de mesa que se encuentra conformado por un pequeño frasco de vidrio con decorado en forma de cruz con una cinta ya sea unicolor o estampada una pequeña flor en medio y una vela dentro, perfecto para unos xv años o una boda.

Esta el modelo visto más que todo en xv años o fiestas infantiles donde el centro de mesa se forma por vasos medianos decorados previamente con pintura o con cintas del cual sale una palito de altura para el sostén de una flor realizada a base de puras cintas combinadas entre estampadas y unicolores.

Untitled 3

Un modelo usado más que todo en bodas y xv años son los centros de mesa donde se encuentra un jarrón de vidrio de cierto tamaño con flores naturales o artificiales y el jarrón es decorado por diferentes trazados con cintas, las cuales se pueden ubicar de diferentes formas para darle un toque bonito.

Un centro de mesa a base de globos y cintas es ideal para un baby shower, donde se colocan dos globitos en general uno rosa y uno azul o de un solo color acompañados por una carita hecha a base de marcadores y añadiéndole cintas decorativas alrededor o en el mismo.

balões para centro de mesa

Uno muy usado también son aquellos donde la base es una caja mediana previamente decorada y se encuentra compuesta por globos y cintas que hacen ver tipo un ramón de flores pero relleno de cintas de múltiples colores y estampados. Otra opción puede ser esta misma pero quitándole los globos.

Un detalle único puede ser el de decorar toda la mesa de cintas, es decir, si tenemos una mesa cuadrada o redonda de vidrio podemos jugar de manera creativa con las cintas y decorar de manera libre las mismas.

Pasos al decorar

La idea principal es que tengas conocimientos en las cintas que existen y cuales deseas usar.

Lo segundo seria saber qué modelo de centro de mesa quieres, si no te gusta algún modelo que ya exista puede ingeniarte y crear uno tu misma.

0670

Lo tercero pero no menos importante es poner manos a la obra con todo ya listo y hacer de tus centros de mesa los más bonitos y por aquellos elogios que puedan darle tus invitados, recuerda que en la mayoría de las fiesta el centro de mesa es otorgado a la primera persona en ocupar esa mesa y lo ideal es que se lleve ese bonito recuerda y el cual servirá como centro decorativo en su casa.

No olvides, lo principal debe ser tu creatividad, lo demás viene poco a poco.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: centro de mesa color blanco.
Centros de Mesa para Bodas

Para adornar en la fiesta de la boda se deben de tener unos centros de mesa muy bonitos y originales...

Cerrar