Cuando se acerca el día de los enamorados, muchas personas no saben qué hacer para tener un detalle romántico y original a su novia. Hoy quiero proponerte que en vez de comprar un ramo de rosas para que regales a tu novia un ramo de fresas. Pero seguramente te preguntarás cómo hacer este ramo, pues no te preocupes porque en seguida te enseñare paso a paso como hacerlo.
Para realizar un ramo de fresas necesitas los siguientes materiales: seis fresas, seis palos de brochetas, un cuchillo bien afilado, una cinta, y un jarrón.
Una vez que tengas todos los materiales tienes que seguir el paso a paso para realizar este atractivo ramo.
1.- Para que realices este ramo debes primero lavar bien todas las fresas. Pero recuerda no quitar las hojas para que luzca todavía más atractivo.
2.- Con el cuchillo bien afilado vas hacer tres o cuatro cortes laterales, es decir en la zona inferior de la fresa, eso sí procurando que el corte tenga cierta inclinación hacia el centro de la fresa.
3.- Luego haz otros tres cortes en la zona del centro. Deben caer entre los cortes de la zona inferior.
4.- En seguida haz uno o dos cortes en diagonal en la zona de arriba.
5.- Una vez que los tengas abiertos los pétalos ten mucho cuidado de no abrirles tanto para que no se rompan.
6.- Por último, la insertas en una brocheta por la zona de abajo.
7.- Haces el mismo procedimiento con todas las fresas que tienes.
8.- Una vez que todas las fresas estén insertadas en los palos de brochetas pasa a juntarlos y luego amárralo con la cinta y si deseas puedes hacer un lazo.
9.- Una vez que tengas el ramo elaborado ponlos en un jarrón o un recipiente atractivo.
Consejos:
Como las fresas son frutas muy delicadas, conviene que hagas los movimientos con mucho cuidado para no maltratarlas demasiado.
Si deseas puedes bañar las fresas con chocolate, te aseguro que a tu novio o novia le encantará.
Espero que está información que te acabo de dar te sea de gran utilidad. Y no olvides dejarme tus opiniones acerca de este artículo que es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.
No olvides visitar los siguientes artículos: