Como Hacer un Ramo de Quinceañera

En está ocasión descubrirás varios consejos para hacer el ramo de una quinceañera. Asimismo, te voy a enseñar cómo hacer este tipo de ramo. Así que no te pierdas por nada lo que se viene en seguida.

Tips para Hacer el Ramo de Quinceañera

  • Elige el tipo de flores que más te guste para tu ramo

Primeramente debes elegir las flores de tallos fuertes porque duran más tiempo, como por ejemplo los tulipanes, las rosas, los lirios, los narcisos o las peonias. También es importante incluir un poco de follaje verde o pequeñas flores como por ejemplo la paniculata.

Coloca los tallos de las flores en un recipiente lleno de una solución conservante para que las flores se mantengan frescas y bonitas por más tiempo.

Repita los pétalos dañados, las hojas y las espinas en caso que tengan.

  • Acomoda las flores

La forma más clásica de arreglar el ramo es que las flores más grandes vayan en el centro y las más pequeñas vayan alrededor de ellas. Para ello debes elegir cuatro flores grandes, posteriormente ve agregando las demás flores. De este modo se formará un ramo redondo.

Ten en cuenta que es importante que te pares frente a un espejo mientras sostienes el ramo para que vez como está quedando y vayas arreglando las flores como mejor queden.

Sujeta el ramo con alambre floral. Recorta un poco las puntas de los tallos para que todas las flores queden parejas en la zona inferior.

  • Asegura los tallos con cinta floral

Utiliza una cinta adhesiva decorada con estampados florales para asegurar los tallos, empieza por la zona superior. Envuelve la cinta sobre el alambre, trata de cubrirlo totalmente para que tengas un bonito ramo.

  • Rema con un pedazo de listón

Empieza por la zona superior del ramo y continua envolviendo los tallos con la cinta. Asegura la cinta con alfileres y si deseas puedes añadir en la zona superior de los tallos un moño, justo debajo de las flores, y listo tendrás tu ramo.

Como Elaborar un Ramo de Quinceañera

En el siguiente vídeo podrás ver como se elaborado un ramo de hortensias naturales para quinceañera o para novia paso a paso. Así que no dejes de verlo porque es muy fácil de realizar en casa.

No olvides dejarme tus opiniones acerca de este artículo en la parte de abajo que estaré muy agradecida contigo. Hasta la próxima.



Deja un Comentario

Leer más
El Significado de los Colores en tu Boda

El color está presente en todas partes y es imposible imaginarse una vida sin color. Lo sorprendente de los colores es...

Cerrar