Como Organizar una Boda Ecológica

Las bodas ecológicas están de moda hoy en día y razones no faltan, unir tu vida a la persona que amas y cuidar la naturaleza a la misma vez seguro te garantiza una larga y pacifica vida.

¿Si quieres saber cómo organizar una boda ecológica? Entonces tienes que ver la siguiente información que te voy a dar.

Tips Para Organizar una Boda Ecológica

detalles-para-boda-ecologica

1.- Invitaciones

Para tener unas invitaciones sofisticadas y únicas, te presente tres alternativas:

Hacer invitaciones digitales y enviarlas por medios electrónicos. De este modo, conseguirás salvar a muchos árboles. También puedes hacer una página web especial para la boda, de modo que incluyan todos los datos de la misma, desde el lugar donde se va a llevar a cabo la ceremonia, hasta el lugar en que se va a celebrar la recepción, etc.

Hacer las invitaciones en papel reciclado. Puedes realizar tú misma el papel e incluir pétalos de flores, al prensarlo y secarlo quedara un papel hermoso y único.

También puedes buscar papel de cáñamo o de bambú, de modo que consigas un estilo elegante o rústico según lo prefieras.

invitaciones-para-boda-ecologica

2.- Recuerdos

Hay muchísimos regalos ecológicos que puedes dar a tus invitados. Por ejemplo una pequeña planta o una flor en maceta, es un recuerdo que perdurara en sus hogares asimismo de alegrar y ayudar a dar más oxígeno al planeta.

También puedes dar a tus invitados portavasos de bambú. Son ecológicos y muy económicos.

Asimismo puedes regalar alimentos orgánicos, como una canasta pequeña con frutas o verduras, un tarro de miel de abeja o alguna fruta en almíbar.

recuerdos-para-boda-ecologica

3.- Recepción

La recepción de la boda debe llevarse a cabo en el día, con los rayos del sol y en un espacio abierto ya sea en el jardín, en el campo, en una hacienda, en un racho, etc.

4.- Decoración

Nada mejor que ayudarte de los elementos que la naturaleza provee, claro dándolo una ayudita, pero puedes disponer de los árboles, las plantas, el rio o cascada, así como hacer uso de las flores del lugar, para conseguir un ambiente muy natural y si le añades listones, velas, cristales, macetas, etc. Lograrás el ambiente nupcial perfecto para decorar tu boda ecológica.

boda-en-el-campo

5.- Vestido de la novia y traje del novio

Prueba a reciclar un vestido de novia, ya sea que compres uno utilizado, o quizás comprar uno a un precio bajo de alguna novia que por alguna razón no lo utilizo. O puedes utilizar el vestido de algún familiar cercano y hacerle unos arreglitos para adecuarlo a tu gusto y a la moda actual.

El novio puede alquilar su traje. Por lo general los vestidos y trajes para boda, no se vuelven a usar, por eso qué mejor que reciclarlo.

Con los vestidos de las damas de honor puede sugerirse lo mismo.

novios-en-el-campo

6.- Transporte

Usar un vehículo que transporte a los novios pero que no sea contaminante. Es una belleza llegar en un carruaje de caballos, aunque si eres una ecologista, quizás prefieres una bicicleta.

novios-en-bicicleta

7.- Anillos

Hay muchísimos anillos de buena calidad y a un precio bajo en las casas de empeño. Comprarlo en una de estas tiendas te ahorrara una gran cantidad de dinero.

Estas son solo algunas ideas que te pueden ayudar a organizar tu boda ecológica. Aplica lo que más te gusta y brindarle un estilo propio.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Flores más Usadas en las Bodas

Novia la selección de las flores para tu boda es importantísimo, es por ello que he decidido darte algunas ideas...

Cerrar