Consejos Para Decorar Mesas De Boda Rectangulares

No hay reglas fijas en cuanto al tipo de mesas que se pueden utilizar en el banquete de una boda, y aunque las mesas circulares suelen ser las más populares, puede que ya hayan elegido mesas rectangulares para decorar su banquete; si este es su caso hoy les hemos preparado algunos tips e ideas para que sus mesas luzcan increíbles.

Ideas Para Que Tus Mesas De Boda Rectangulares Luzcan Increíbles

¿Cuándo usar mesas rectangulares? Si su boda será en un espacio abierto o muy poco delimitado, entonces usar este tipo de mesas puede ayudar a definir mejor cada espacio y dar cierto órden a la vista. Las mesas rectangulares son una excelente opción para bodas al aire libre, en la playa o en un jardín.

decorar una mesa rectangular

Suaviza las formas. Las mesas rectangulares pueden parecer demasiado duras en un principio, pero para suavizarlas un poco hay ciertos trucos que puedes utilizar, como por ejemplo creando similitudes entre la decoración del techo y la mantelería, o utilizando elementos más cálidos como sillas de caoba o bajoplatos de mimbre. Las flores que elijan para decorar la mesa también hará una gran diferencia y puede dar mucha calidez a las mesas.

decorar una mesa rectangular1

Busca la simetría. Es importante no dejar a la simetría de lado cuando piensen en el acomodo de sus mesas y sillas, por ejemplo asegúrense de que el número de sillas a cada uno de los lados de las mesas sea el mismo.

decorar una mesa rectangular2

Incorpora círculos. Para evitar que todo luzca demasiado cuadrado o anguloso, lo mejor es incorporar otro tipo de figuras geométricas en la decoración, y lo mejor para aligerar esa sensación son los círculos. Agrega algunas esferas en los centros de mesa o por medio de faroles redondos que cuelguen del techo ¡hará una gran diferencia!

decorar una mesa rectangular3

Consejos Para Decorar Mesas De Boda Rectangulares

Las mesas rectangulares ayudan a definir espacios que tal vez son demasiado abiertos, especialmente al aire libre o en un lugar más grande del que necesitamos. De la misma forma que te contamos cómo decorar las mesas redondas e imperiales, aquí tienes las claves para que las rectangulares sean también un éxito asegurado.

Busca las similitudes. A veces la forma rectangular puede parecer dura, suavízala con parecidos como sillas de caoba y bajoplatos de mimbre, centros de flores a juego con las servilletas o decoraciones en el techo del mismo color que la mantelería.

decorar una mesa rectangular4

Aprende geometría. La forma rectangular es bastante sólida pero aun así necesita cierta simetría que encontrará en las cosas que la rodean y que por tanto tienen que estar bien pensadas. Asegúrate de que el número de sillas a cada uno de los lados sea el mismo

Agrega círculos. Para evitar que todo sea muy anguloso hay que incorporar algunos elementos circulares que aligeren esa sensación. Bajoplatos y platos redondos, un centro de mesa esférico o farolillos de papel colgando del techo, o globos.

decorar una mesa rectangular5

Pon un poco de luz. Las fundas de las sillas o los cojines dan un toque de color muy especial que sobre todo destaca en las bodas al aire libre. Elige siempre un color coherente con la gama que hayáis elegido para el resto de decoración.

Dale un toque elegante. Que las mesas llamen demasiado la atención crea una sensación de normalidad que debemos evitar tratándose de una boda. Ocúltalas con manteles que las cubran hasta el suelo.

decorar una mesa rectangular6

Otras Ideas Para Decorar Mesas Rectangulares En Tu Matrimonio

La ventaja de las mesas rectangulares es que permiten definir espacios que tal vez son demasiado abiertos, especialmente al aire libre o en un lugar más grande del que necesitamos. Al no ser tan comunes de utilizar a veces nos cuesta pensar en una decoración adecuada, pero no te preocupes, aquí tienes las claves para que tus mesas tengan un éxito asegurado.

decorar una mesa rectangular7

1. Haz que todo combine. En ocasiones la forma rectangular puede parecer tosca, sin embargo esto se puede solucionar suavizando la decoración con combinaciones adecuadas, sillas de caoba y bajoplatos de mimbre, centros de mesas de flores a juego con las servilletas o decoraciones en el techo del mismo color que la mantelería.

2. Asegúrate de que el número de sillas a cada uno de los lados sea el mismo para que haya simetría y se vean más bonitas las mesas.

3. Las decoraciones demasiado angulosas suelen verse frías, pero si te preocupas de incorporar algunos elementos circulares se verá muy ameno. Éstos pueden ser bajaplatos y platos redondos, centros de mesas o la decoración del techo o paredes. De esta forma todo se verá más cercano y amigable.

decorar una mesa rectangular8

4. Darle luminosidad y color es indispensable. Escoge colores vivos, que combinen entre sí y que sean parte de una paleta de color coherente

5. La decoración debe ser agradable a la vista, intenta que la forma de las mesas no sea algo que llame demasiado la atención, usa bonitos centros de mesas, manteles que las cubran hasta el suelo y decoración en el resto del lugar que concuerde con el de las mesas y sillas.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Ramos de Flores en el Corte Ingles

Ramos de Flores en el Corte Ingles. El Corte Inglés S.A. es una empresa familiar siendo sus accionistas los parientes...

Cerrar