Decoración De Mesas Con Pétalos De Rosas

El elemento decorativo perenne para las mesas se encuentra en los pétalos de rosas

origin 164578909

Uno de los olores más exquisitos al olfato es el de las rosas, su aroma trae a nosotros dulces episodios vividos o deseados en nuestra imaginación, y ni que hablar de su imagen. Es una flor tan perfecta, con una estructura magníficamente diseñada lo que le da sin lugar a dudas a esta flor el puesto de preferencia entre las más hermosas de todo el planeta.

Por lo tanto, el realizar decoraciones con rosas es una idea ampliamente utilizada, pero en este apartado te hablaremos de cómo proceder decorando sólo con una parte esencial de ellas: sus pétalos.

Los pétalos de rosas están conformados con una textura de gran suavidad, podríamos llamarle una suavidad aterciopelada y sin perder en delicadeza, cada pétalo de la flor está provisto de una pequeña parte de la belleza y el aroma sublime de la rosa.

Para decorar la mesa con este elemento tan hermoso que ya de por si nos brinda su belleza, no es necesario agregar otro aditivo, sólo debemos atender al concepto específico de adecuada distribución, dependiendo de cómo estén dispuestas tus mesas puedes seguir el siguiente direccionamiento.

Aplicación y combinación de colores de pétalos de rosas

a mesa puesta 022 mesa romantica para dos forma vela xl 1280x720x80xX 1

Si atendiste al elemento jerárquico y la mesa de novios está por encima del resto o en la parte central predominante, y luego están ubicadas las mesas de los padres de los novios y familiares más allegados, estando ubicados un poco más lejanos los amigos y relaciones sociales o comerciales, puedes jugar a que en cada una de las mesas el color de los pétalos sea diferente, subiendo en intensidad conforme se va acercando a la mesa de los desposados.

De tal forma que en las mesas más alejadas los pétalos de color blanco predominen y conforme se va acercando puedes ir utilizando colores pasteles hasta llegar a los más intensos, así, en la mesa de los padres puedes utilizar el color rosa y reservar para la mesa principal el uso preferencial de los pétalos de rosas rojas, los cuales hablan del amor y la pasión que se profesa en la unión de los novios, buen augurio para que en su vida en conjunto siempre estén presentes estas valiosas cualidades.

El punto fuerte a considerar seguidamente es el color de la mantelería, ya que esta representa un punto ganado en la decoración con pétalos de flores. Es una combinación prácticamente universal y en todos los modos y colores de mantelería hallará una perfecta mezcla. Si los colores de la mantelería son oscuros, la presencia de pétalos de color blanco combinados con otros pétalos de tu predilección hará que el adorno realcé su belleza, si en cambio los colores de mantelería son claros puedes utilizar un sinfín de tonos pasteles. O si prefieres de mayor intensidad, cualquiera que sea tu opción, el acabado será una maravilla.

Para salir un poco de lo tradicional e inferirle un toque moderno y actual, los pétalos de rosas también son para ti, ya que, puedes aplicar el uso rosas cuyo color es alterado químicamente y conservando. Sin embargo, todas las virtudes de la flor natural presentan mayor cantidad de opciones, así tenemos los pétalos naranjas que combinan armoniosamente con mantelería amarilla, los pétalos negros que combinados con rojos y blancos sobre mantelería blanca o marfil son simplemente una maravilla a la vista y al tacto, los pétalos purpuras que combinan hermosamente con mantelería de tonalidad gris, plateada o dorada, formando una bella gama de colores digna de admirar y estos son sólo algunos ejemplos, ya que puedes así mismo encontrar rosas azules, verdes y amarillas ocres, entre muchas otras.

Formas de presentación en el decorado de las mesas con pétalos de rosas

origin 2269410430

Una vez establecida la disposición dentro de la estructura de las mesas e igualmente el color de los pétalos que puedes utilizar, por supuesto, partiendo del principio que esto no es limitativo, sino es tan sólo un pequeños esbozo para que tu pintes el cuadro a la manera que sea más de tu gusto.

Vamos a hablar ahora de la forma de presentación dependiendo de cuáles sean tus preferencias. Esto es muy variable, pero se ha determinado tras analizar diversas presentaciones de mesas que la decoración con pétalos estriba en dos ramas principales, la primera de ellas es escoger preciosísimos recipientes de cristal de formas ovaladas para que en el fondo de ellas nadando literalmente entre un mar de rosas, presentemos una foto de nuestros más especiales momentos de amor con nuestra pareja y que pudieron ser capturados por una lente fotográfica, esta es una de las ideas que ha causado impresión gratísima y de amplia escogencia, pues, es indudable que llevará tu marca única y va a ser el disfrute de todos los que estén compartiendo el momento de tu máxima felicidad.

Por otro lado y aceptado como tendencia de aplicación simple pero hermosa, es la de ir desperdigando pétalos de rosas por todo el espacio de la mesa tal como si estuviera al desgaire, lo que dotará al arreglo decorativo de la mesa de una gran sensación de liberalidad, debemos cuidar por supuesto que el aspecto decorativo este situado precisamente en el centro de la mesa para dejar espacio al resto de los elementos que se debe presentar en la mesa para disfrutar el agasajo.

a5cfd985a5eb927c94d07d803fb87016

Como consejo personal, te recomendamos que además de utilizar el decorado central de la mesa, puedas también utilizar alrededor de cada una un cerco de pétalos de rosas con el color escogido para tal mesa, o también, el cerco puede ser de un color que te guste combinar con el que se manejará con el decorado central de la mesa, una vez más la alternabilidad o la uniformidad a emplear depende enteramente de tu gusto.

Este tipo de decoración posee enormes potencialidades: belleza, estilo, elegancia, toque íntimo, suavidad, fragancia y por supuesto economía, pues, si nos ponemos a pensar, los arreglos con pétalos de rosas supondrán una disminución importante de tu presupuesto que puedes destinar a alargar tu luna de miel o para todos aquellos arreglos tan fundamentales que vas a necesitar en tu nueva vida de casada.

Una vez que realices este tipo de arreglos, en la mesa de tu boda querrás repetirlo en todos los festejos importantes y hasta en los íntimos, por ser siempre símbolo de la llama del amor apasionado que todos esperamos que viva y nos acompañe siempre en nuestro matrimonio.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Celebrar un Boda en San Valentín

Dicen que el mes del amor es febrero. No es en vano, pues es el mes en el que se...

Cerrar