Ideas Para La Decoración Del Salón De Recepción De Bodas

Estas próxima a casarte y aun no tienes ideas claras para la decoración de tu salón de bodas; pues acá te mostraremos las ideas más chic y escoge la que más se adapte a tu personalidad.

Lo primero que debes verificar antes de comenzar con los arreglos en tu salón de fiestas, es que este será el escenario especial para acompañarte en tú gran día, así que con anticipación es necesario verificar la distribución de cómo está orientado y su capacidad, esto para definir cantidad de invitados, colores y tendencia que usarás.

Si tu estilo es más sencillo y no quieres nada extravagante pero igualmente quieres algo elegante y placentero, los salones de boda con piso de madera se han convertido en tendencia durante este año 2018, visten de una manera especial, haciendo juego con luces y telas.

El uso de telas en salones cerrados se fu tendencia 2017 y sigue siendo tendencia, sin embargo, debes tener en cuenta que recargar tu salón con muchos textiles puede hacerte perder el estilo y la elegancia; por eso lo recomendable es usar telas colgantes, desde el techo de adentro hacia afuera, puedes decorar algunas columnas o incluso algunas telas podrían hacer juegos como cortinas.  

También puedes hacer un juego de telas con luces, puedes colocar bombillos o luces led dentro delos arreglos, haciendo un juego muy chic y le da un tono muy romántico.

salones para bodas5

Las flores llenan de vida, amor, romance y naturalidad los espacios de la decoración, hay muchas ideas que pudiesen hacer de tu salón algo más sutil, desde los centros de mesa, hasta arreglos en medio de la decoración.

Actualmente hay una tendencia que se ha vuelto muy viral, son las auténticas flores de papel que decoran el stand de fotografía, la mesa de dulces y demás espacios. Estas flores realizadas por expertas (o), definitivamente resaltan y dan mayor visibilidad a una decoración muy original.

bcc30a1a67d5ea6cee2a00b2c680b8f6

Una manera muy romántica y original para ambientar tu escenario es la colocación de pequeñas luces color blanco, esta idea muy acertada si piensas casarte de noche, haciendo ver el lugar mucho más elegante.

Colocar pequeñas bombillas en la mesa del banquete, o haciéndolas caer con elegancia también le da un tono más atractivo a la decoración de tu salón de fiestas.

Decorar con globos

No muy común, pero a veces muy acertada es la decoración con globos.

 Sí algo debes cuidar a la hora de decorar con globos es no caer en lo extravagante, hacer muy buen uso en su presentación para que no termine pareciendo una fiesta infantil.

Algunas ideas para arreglar con estilo y no caer en lo simple a la hora de decorar con globos son:

Usarlos como parte de la decoración de los centros de mesa, con helio para que queden flotando, colocando una base de madera decorado con algunas flores.

e

Globos brillantes y satinados son la mejor opción para decorar una recepción, todo depende también de la temática que vas a usar.

¿Cómo decorar un salón de bodas al estilo vintage?

Lo vintage también está marcando tendencia; y este estilo no solo es práctico para los ambientes al aire libre, sino también con un poco de creatividad podrás usar esta tendencia en un salón cerrado.

Aquí algunas ideas que te serán efectivas si quieres decorar al estilo vintage.

Lo primero es que debes buscar un salón con un estilo más romántico, si consigues uno con un piso de madera sería genial; pueden ser salones antiguos, bodegas de vino, entre otros.

dac9ba5956eae641ac9dcde381acee9a  ideas para bodas burlap table runnersRecordando que los vintage nos regresa a los años 20 y nos llena de glamour, puedes jugar muchísimo con los objetos; las jaulas decoradas con flores son parte de los centros de mesa más acertados, además de lucir encantadoras son totalmente románticas.

Sillas de madera, con algunos detalles florales son parte de la decoración, hacer una iluminación con lámparas antiguas, faroles o guirnaldas, harán más chic el estilo vintage dentro del salón.

Errores más comunes al momento de distribuir tú salón de fiestas

Cuando no estás bien asesorada o no sabes cómo manejar la cantidad de invitados con las condiciones del salón, se pueden caer en errores muy comunes que pueden perjudicar el desarrollo de tu fiesta.

Entre ellos esta:

Aumentar la capacidad de almacenamiento.  Los espacios deben ir acorde a la cantidad de invitados que tienes en lista, si vas a usar mesas tanto redondas como rectangulares debes cuidar mucho la cantidad de invitados por mesa, ya que esto incomodará el deguste del banquete por parte de tus invitados.  

Eliminar la pista de baile. Al momento de distribuir el salón debes definir bien en que espacio estará la pista de baile, esta particularmente se ubica en el centro o al frente de la mesa principal, pero nunca debes obviarla.

Incomodar con el stand de fotos. El stand de fotos es un espacio que disfrutarás tú y tus invitados, jamás puede incomodar o perturbar, al contario este debe ubicarse en un espacio el salón de fácil acceso.

Evitar estos errores hará mucho más placentero el desarrollo de tu fiesta, en el día más especial de tu vida.



Deja un Comentario

Leer más
Como Elegir un Ramo de Novia Ideal para Boda

El ramo de novia es uno de los elementos más fotografiados del matrimonio, porque refleja la personalidad de la novia,...

Cerrar