En la antigüedad los ramos de novia se caracterizaban por ser un conjunto de hierbas aromáticas, como por ejemplo tomillo, ajo o toronjil, que tenían el objetivo de crear un instrumento de protección contra los malos espíritus que podían afectar a la felicidad de la nueva pareja de esposos.
Los ramos de novia que conocemos actualmente son resultado de una evolución a lo largo de los años.
Con el paso de los años dichas hierbas fueron cambiadas por flores siendo los azahares los más utilizados debido a su olor y su significado: la pureza.
Soñar con flores blancas, simbolizan la pureza, pero también las ilusiones, los problemas, las preocupaciones, los proyectos irrealizables. Soñar con flores blancas creciendo en un jardín bien cuidado, representa a la tristeza.
1. Este es un ramo de flores delicado, repleto de ternura, iluminado por la belleza de sus flores. Para momentos importantes, como un cumpleaños o aniversario.
Es un ramo de flores compacto, circular, de color blanco con preciosas rosas, gerberas y gypsophila incrustadas en hojas de aralia, diversidad y plenitud en un ramo de novia.
Cosas a tener en cuenta al momento de elegir el ramo de novia:
1- Selecciona flores que estén en temporada para asegurar disponibilidad y buenos precios.
2- Las flores de tu ramo de novia deben ir de acorde a la temporada, tu vestido de novia, los vestidos de sus damas, los colores de la decoración y el estilo de tu boda.
3- Al determinar el tamaño de tu ramo de flores naturales, ten en mente tu vestido y tu estatura. Si eres bajita o tu vestido tiene muchos detalles procura llevar un ramo sencillo y pequeño. Si tu vestido es sencillo o eres alta un ramo en cascada te quedará espectacular.
4- Si tienes una flor favorita, solicita a tu florista que la incluya en la confección de tu ramo y si quieres hasta en la decoración de la iglesia y tu lugar de celebración.
5- Procura mandar a hacer tus arreglos con bastante tiempo de antelación para asegurarte de que el florista tenga disponibilidad.
6- Pocos días antes de la boda confirma con tu florista tu orden final y el tiempo de entrega. Si puedes ve y échale un vistazo a los arreglos una vez ya estén listos.
7- Asegúrate de pedirle a la floristería que entreguen y monten las fotos antes de que llegue el fotógrafo para que se incluya la decoración en tus fotos.
8- Importante: Si tu ramo incluye flores delicadas, asegúrate de que tu florista use un sujetador especial para mantenerlas frescas.
Para finalizar el tema de hoy, vamos a compartir un vídeo en donde les enseño cómo hacer un ramo de novia:
Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic en los siguientes artículos relacionados: